La Buena Sazón / 3 de diciembre de 2022

Toque rojo al mundial

El tomate, es el protagonista de esta Burrata al pomodoro,como se llama esta receta ,que explicamos a continuación.

Carmen Vásquez

Seguimos alegrándonos en tiempo de goles desde Qatar, valga la verdad pero con todo el historial de noticias que ha dado este mundial, en donde no se ha escapado nada en materia de diplomacia, todo es como un aire que nos llega desde lejanos desiertos de noticias diferentes, simpáticas y como de las mil y una noche.

Si hay que madrugar…se madruga, si hay que almorzar al frente de la tele… se almuerza y para esto lo más importante es invitar a la familia y a los amigos y sacar de la cocina algo sabroso, fácil y placentero. De aquí que la receta de hoy tiene como protagonista al fogoso y muy coloradito fruto del tomate. El mismo que al principio de su historia era muy rechazado. El mismo que tiene su origen en estas tierras de América y del que podemos encontrar muchísimas variedades,  tamaños y colores…muchos rojos, verdes, amarillos y les cuento que hasta existe uno tirando a negro.

Un fruto que llegó al Viejo Continente y fue rechazado por más de cien años y luego…derechito a sus cocinas. Se puede decir que es uno de los frutos más consumidos en el mundo gastronómico. Nada más pensar en las recetas italianas y en la famosa salsa de tomate… Salsa que usted puede hacer en casa.

La receta de hoy es para invitar y que a usted no le hagan goles…

RECETA: BURRATA AL POMODORO

INGREDIENTES

2   –  burratas de 130 gramos cada una.

1   –  taza de tomates secos.

4   –  tomates larga vida en rodajas.

20 –  tomates cherry

8   –  aceitunas negras.

20 –  hojitas más o menos de albahaca.

2   –  cucharadas de orégano seco

        sal marina al gusto y pimienta negra ojala recién molida.

        chorrito de aceite de oliva..

PREPARACIÓN

Vamos a escoger una bandeja bonita para distribuir alrededor los tomates secos, las rodajas del tomate y las hojas de albahaca. Ojala la bandeja no sea plana totalmente. Corte unas aceitunas negras en pedacitos.

Corte las burratas un poco por la mitad y mezcle con las aceitunas negras y el orégano. Ponga un chorrito de aceite de oliva y espolvoree por encima con aceitunas negras y albahaca….Qué delicia esto con un buen vino.

Esto les da más o menos para cuatro personas… viendo fútbol.

NOTA: Les cuento y recomiendo comer tomate con mucha frecuencia ya que ayuda a prevenir el reumatismo, los problemas urinarios, hepáticos y digestivos, es antioxidante y contiene vitaminas A, C y E.

+ Noticias


Diez curiosidades de las tradiciones navideñas en el mundo
Me lo dijo Fanny
La tentación de la manzana
¡Marc Anthony y Nadia Ferreira irán al altar!