Moda / 8 de marzo de 2025

Traje sastre, el look masculino que cautiva a Melania, Letizia, Charlene y otras poderosas mujeres

Miredvista.co

La monarca española sorprendió esta semana con un impecable atuendo de pantalón, chaqueta y lazo en un acto oficial. Un día antes, la primera dama de EEUU llevó un diseño de Ralph Lauren en tono camel, mientras la princesa de Mónaco lució un traje de cuadros en un acto oficial.

La moda masculina ha evolucionado y desde hace años es parte esencial del armario femenino. De hecho, los trajes de chaqueta clásica tipo ejecutivo están a la orden del día y la reina Letizia se unió a esta tendencia que nos demuestra que cuando hablamos de estilo, las posibilidades son infinitas.

La reina Letizia interviene en la conmemoración del Día de las Enfermedades Raras. (Casa Real)

El pasado martes, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, su majestad acudió al Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe luciendo un conjunto de raya diplomática de la firma Sandro, con pañuelo a modo de corbata, una moda que Yves Saint Laurent llevó a las pasarelas.

La pieza sastre de raya diplomática continúa a la venta en la web de la firma francesa por 600 euros. Está conformado por un blazer con botonadura cruzada, doble bolsillo frontal y pantalón recto de pierna ancha que combinó con una camisa blanca.

Melania Trump, impecable en un sastre raya de tiza, con su esposo, el presidente Donald Trump. (Internet)

Su look evocó indiscutiblemente al estilo de la primera dama estadounidense Melania Trump, quien hace unos días vistió un traje de chaqueta camel de tres piezas -chaqueta, pantalón y chaleco-, que acompañó con una corbata negra, de Ralph Lauren, para asistir a una mesa redonda en el Senado sobre pornografía infantil.

Y esta semana, para no ir más lejos, apareció por sorpresa en el Capitolio donde su marido, Donald Trump, dio su primer discurso en el Congreso, Senado y Cámara de Representantes desde que regresó a la Casa Blanca. Y ella, Melania, que tiene un armario que demuestra su gusto por las firmas de lujo, volvió a elegir un sastre impecable, pero en una versión más lady, color gris, de la Casa Dior.

La princesa Charlene con su esposo, Alberto de Mónaco. (Internet)

También la princesa Charlene de Mónaco eligió, durante uno de sus últimos actos oficiales, un traje de chaqueta de cuadros príncipe de gales, en tono beige, con un pantalón palazzo, una alternativa que imprime frescura a esta tendencia de corte clásico

Una estética que Gabrielle Chanel utilizó mucho, que Yves Saint Laurent incorporó a sus colecciones en los años ’60, y que con el paso del tiempo ha ido sufriendo modificaciones y vaivenes.

El look masculino, que tan bien lucía la actriz Katharine Hepburn, ha sido elegido además por otras mujeres poderosas del mundo del entretenimiento, entre ellas Penélope Cruz, Paz Vega, Salma Hayek, Irina Shayk y Cara Delevingne, todas ellas con corbata. Firmas como Victoria Beckham, Stella McCartney, Chanel o Chloé apuestan por él esta primavera.


+ Noticias


Abuelitas de 30 países se roban el show como chefs en un restaurante de NY
“Nunca me he creído la gran estrella”: Judy Henríquez
Los actores de “Betty la fea”, 20 años después
Elizabeth García y su diseño de interiores ¡a la medida!