Mundo Deportivo / 17 de julio de 2020

Tres deportistas se bajan del ‘Vuelo del Deporte’ por dar positivos por coronavirus

Miredvista.co

Este vuelo está programado para el próximo domingo a las 5:00 de la tarde.

Todos los deportistas élite que compiten en Europa tendrá la posibilidad de viajar en el ‘Vuelo del Deporte’, proyecto ejecutado por el Misterio del Deporte y que llevará a más de 180 atletas colombianos a Europa.

Pero todo no es felicidad. Este viernes a última hora se bajaron del avión el atleta Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta y del nadador Jonatan Gómez debido a que dieron positivo para COVID-19 y no harán parte de la expedición, que tiene como destino Madrid y luego cada uno irá al país donde se encuentra su equipo.

“Es duro que alguien pierda la posibilidad de no viajar por el virus, pero primero está la salud y vamos a estar pendiente de ellos”, comentó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Palomeque es uno de los mejores atletas colombianos, su especialidad es el relevo 4×400, modalidad en la que ha ganado diferentes medallas para el país y es compañero del guajiro Anthony Zambrano que hace parte de los deportistas apoyados por la Secretaria de Deportes de Barranquilla. Balanta es un judoca de 22 años que consiguió la medalla de plata en la categoría de los 90 km en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Y Gómez es un nadador que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde alcanzó las semifinales de los 200 mts mariposa.

Este vuelo está programado para el próximo domingo a las 5:00 p.m. Saldrá del aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo al Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

+ Noticias


¡Que sigan los éxitos en 2022!
Una delicia veneciana
“Arena del Río tiene todo lo que me hace feliz”: Tatyana Orozco
El sello de Fabio Poveda Márquez sigue vigente en el periodismo deportivo