Enredad@s / 22 de julio de 2023

Trucos para ahorrar datos en tu celular durante el día

Romario Quintero

Una de las principales causas por las que se produce un mayor consumo de datos tiene que ver con el uso intensivo de redes sociales.

El uso del celular se ha convertido en uno de los principales hábitos en nuestro diario vivir. Desde que nos despartamos buscamos nuestro equipo para leer noticias, mirar los últimos mensajes o en su defecto es el despertador al lado de nuestra cama.

Ese consumo diario de nuestras aplicaciones también puede estar acompañado del consumo de megas que a veces se convierte en dolor de cabeza cuando tenemos un plan de datos.

Usar mucho los datos no solo impide que exprima al máximo su tarifa, también reduce la velocidad de su conexión y repercute en su bolsillo.

Según expertos las causas principales de esto son por el uso excesivo de redes sociales ya que descargamos videos o subir archivos pesados en este tipo de aplicaciones.

Recordemos que cualquier contenido multimedia, considere que los videos y gráficos son los que más gastan datos móviles. Además, de las aplicaciones como YouTube, Netflix y otras apps de streaming.

En algunas telefonías buscan como ‘gancho’ tener a WhatsApp como una App ‘gratuita’ ya que el uso diario puede disminuir megas.

MiRedvista te trae algunas recomendaciones para que ahorres de manera correcta tus datos:

Ahorrar datos con la red Wifi

Cuando estés en tu casa o alguna zona con red Wifi pidas la clave y apagues tus datos móviles para que así ahorres un % en el trascurso del día.

Limite el uso de datos

Tanto dispositivos iOS como Android cuentan con una configuración para establecer un límite de uso de datos. Con esta función puede restringir el gasto de sus megas y evitar sobrepasar tu plan de datos mensual.

Desactivar la descarga de los archivos

En WhatsApp y Messenger lo puede hacer en la pestaña de ‘Ajustes’, luego ubicarte en la opción de ‘Uso de datos o red’ y finalmente en ‘Descarga automática’.

Cuando reciba algún archivo pesado y no esté conectado al wifi, su celular buscará establecer una conexión para realizar la descarga.

Desactivar la opción de actualizar las Apps

A veces de manera predeterminada está la opción y eso puede consumir más del 10% de tus datos. En estos casos es mejor posponer dicha tarea para cuando esté conectado a una red wifi.

+ Noticias


El acoso telefónico que enloquece a colombianos
Meme de la semana
Cojines: toque de color, confort y mucho estilo
“Ya queremos escuchar los aplausos en el cumbiódromo”: grupos folclóricos