Enredad@s / 29 de octubre de 2022

El celular que cambia de color con luz solar llega a Colombia

Romario Quintero

El Tecno Camon 19 está inspirado en el artista plástico Piet Mondrian, conocido mundialmente por su pintura ‘Rojo, amarillo, negro, gris y azul’.

Desde el año 2015, todos los países alcanzaron un acuerdo histórico para combatir el cambio climático, el llamado Acuerdo de París.

Este acuerdo requiere de una transición energética hacia un modelo más sostenible, basado en la economía circular, la eficiencia energética y la integración de las energías renovables.

En Colombia la tecnología no se ha quedado atrás. Los teléfonos celulares están buscando la forma de estar a la vanguardia y tratar de darle un giro importante a las ‘energías limpias’.

La marca de celular Tecno Mobile hizo oficial en nuestro país el nuevo Camon 19 Pro Mondrian, el cual se destaca por su capacidad de cambiar de color cuando entra en contacto con la luz solar.

Este innovador móvil funciona cuando el teléfono solo se encuentra en un lugar oscuro, mantiene una tonalidad blanca; pero cuando este recibe la iluminación del Sol, empieza a despertar tonalidades azules y moradas.

Según logramos indagar este equipo tecnológico es inspirado por el artista plástico Piet Mondrian, conocido mundialmente por su pintura ‘Rojo, amarillo, negro, gris y azul’.

“Primero logramos hacer una investigación detallada donde encontramos la necesidad de generar experiencias basadas en la innovación y el arte; un campo que poco a poco ha ido demostrando que los jóvenes requieren, porque buscan algo que vaya más allá de un dispositivo con grandes funcionalidades, fue entonces, donde quisimos hacer algo disruptivo, algo que sobrepasa las barreras del diseño. Un celular, que inspire arte al salir a experimentar el exterior, un celular que cambia de color con la luz del sol” afirmó Mario Yang director de Tecno Mobile en Latinoamérica.

Tecno launches Camon 19 Pro Mondrian with changing colors - GSMArena.com  news
Así es la promoción del celular Camon 19 Pro Mondrian que llegó a Colombia.

Estas son las especificaciones del Camon 19 Pro Mondrian:

  • Cámara frontal de 32 MP y cámara trasera triple de 64 MP con flash cuádruple.
  • Batería de 5000 miliamperios con carga flash de 33 vatios.
  • . Sistema Tecno de retrato nocturno realista con tonos más brillantes, lo que permite resaltar detalles pequeños a alta resolución.
  • Pantalla de gama alta FHD+ de 120 hercios (6,8 pulgadas) con resolución de 1080×2460.
  • Videos HDR con estabilización OIS+EIS que retratan con claridad.
  • Procesador Helio G96 de 8 núcleos.
  • Memoria de 128 gigabytes de ROM + 8 gigabytes de RAM.
  • Marco ultra fino de 0.98 mm con un pequeño borde que permite mayor alcance visual.

+ Noticias


Festicannes 2023: una alfombra roja de película
La tentación de la manzana
Cuando llega la menopausia…¡qué sofoco!
Presidentes: la historia que todo colombiano debería conocer