La tradicional ‘Tortilla española’ hecha con papas es perfecta para esta temporada de Cuaresma.
España es mucho lo que nos ha enseñado con su tradicional cocina. Y escribo tradicional porque es uno de los países que marca la pauta en cocinas regionales de su tierra, ha sabido guardar con orgullo familiar un sin número de recetas de cientos de años de tradición.
Recetas que ha sabido divulgar en todo el mundo y que hoy son famosas, son copiadas, son elaboradas y conocidas en todas las regiones del mundo. Ejemplo perfecto su famosa paella y la que hoy vamos a elaborar con ustedes, que es el «pan nuestro de cada día» en los hogares españoles. Su típica y tradicional «Tortilla española». Perfecta para esta temporada de Cuaresma.
Y escribo que es perfecta porque es un platillo que por su sencillez de ingredientes, pega y se combina con lo que le pongan. Que igual sola se sirve ya sea en la mañana o en la noche. Que igual fría o caliente es sabrosa y que de norte a sur en su territorio de origen es un plato de respeto y orgullo.
Y esta receta está fielmente copiada de libro español y que valga que ellos a las papas le llaman patatas.
TORTILLA DE PATATAS CLÁSICA
INGREDIENTES
450 – gr. de patatas o papas peladas
1 – cebolla blanca
3 – cucharadas de aceite
4 – huevos
sal y pimienta recién molida
PREPARACIÓN
Corte las patatas en rodajas delgadas y la cebolla en anillos muy finos.
Caliente dos cucharadas de aceite en una sartén de fondo grueso.
Añada las patatas y la cebolla y cocine a fuego lento durante unos diez minutos, hasta que las patatas empiecen a ablandarse. Retire del fuego
En un recipiente grande, bata los huevos junto con la sal y la pimienta. Añada las patatas y la cebolla.
Caliente el aceite restante en la sartén y vierta toda la mezcla de patatas. Cocina a fuego lento durante 5 a 8 minutos, hasta que la mezcla esté a punto de cuajar.
Ponga un plato grande boca abajo sobre la sartén, invierta la tortilla sobre el plato y deslice de nuevo en la sartén. Cocine 2 o 3 minutos más, hasta que la parte de abajo de la tortilla sea de color dorado oscuro.
Corte en triángulos y si la quiere adornar le puede poner una ramita de perejil fresco encima.
NOTA: Esta es una receta para 4 o 6 personas, es fácil, pero… siga las instrucciones porque ahí está el secreto.