Los consejos de la tía / 1 de abril de 2023

Cómo conservar las verduras en la nevera

No todas las verduras requieren de bajas temperaturas en la nevera para que se conserven frescas y duren más.

Miredvista.co

A veces uno piensa que para que las verduras se conserven frescas y duren más tiempo es necesario refrigerarlas. Pero no todas toleran el frío por lo que es importante saber a cuáles les conviene permanecer a bajas temperaturas. Por eso deben colocarse en las gavetas de la nevera, donde se pueden llegar a alcanzar los 10° c.

El brócoli, zanahoria, apio, rábanos, puerro, repollo y maíz, son algunas de las verduras que pueden guardarse en el refrigerador, pero eso sí, lavarlas primero y quitarles las hojas o tallos marchitos,  para luego guardarlas en bolsas de plástico con perforaciones.

Uno de los métodos que aseguran la conservación del apio es envolverlo completamente en papel aluminio y ubicarlo en la nevera. De esta manera durará fresco hasta por un mes.
Otro truco infalible para mantener este vegetal es humedecer una toalla de papel de cocina y con ella envolver las ramas del apio. Luego hay que utilizar un tipo de banda elástica para asegurar la servilleta alrededor de la verdura. Si se puede, colocar el apio en una bolsa de plástico y sellar nuevamente con un elástico.

El cilantro es otra verdura delicada. Para conservarlo en la nevera y que dure más tiempo, la sal puede ser una de tus mejores alternativas. Y es tan fácil como lavar muy bien el cilantro y secarlo con papel de cocina. Después, pica sus ramas y hojas y mézclalas con sal siguiendo las siguientes proporciones: dos cucharadas de sal de mesa por media taza de cilantro.

Después, coloque  la mezcla en un tarro de vidrio, tápelo y guárdelo en la nevera. Para utilizar esta sal de cilantro, solo tienes que sustituir la sal normal indicada en la receta por la misma cantidad de esta mezcla.

+ Noticias


“¡Ya estoy caminando!”: Liliana de Verano habla de su aparatosa caída
Pelé, el astro que ha gambeteado las crisis de salud
FaceApp o el reto de envejecer en un abrir y cerrar de ojos
Diciembre, mes de esperanza en materia de ingresos extras