La Buena Sazón / 11 de marzo de 2023

Un sorbete de gala

No hay nada más refrescante y más sencillo que un sorbete de frutas, como este provocativo sorbete de melocotón.

Carmen Vásquez

Muchas son las veces que tenemos invitados especiales a una cena en casa. ¿Y qué son amigos especiales? aquellas personas que en honor a la gratitud, al sentimiento, a la amistad, a las buenas relaciones, queremos tener cerca para ofrecerles nuestra estimación, mostrarles nuestro hogar, compartir con ellos ideas o simple y amorosamente tener con ellos una noche muy especial.

El menú lo diseñamos con mucha facilidad. Y en esta selección hay un secreto de etiqueta…compruebe que ninguno de sus invitados tenga «alergia» a alguno de los alimentos a servir. Averigue también cuales son los licores preferidos de sus homenajeados. Aquello de: qué quieres tomar y de lo que queremos no hay…NO PUEDE PASAR. Menú, licores, pasabocas, flores, música y el postre. ¿Y el postre no puede ser cualquier heladito?

Mi receta de hoy es deliciosamente un postre, un elegante postre para una cena especial. Y no se preocupen que no es un postre para dedicarle horas en la cocina…se hace en 15 mm

SORBETE DE MELOCOTÓN Y ALGO MÁS

INGREDIENTES

2  –  melocotones en almíbar.

2  –  bananos.

1/2   limón.

1  –  yogur natural.

2  –  cucharadas de azúcar.

3  –  naranjas.

1  –  ramita de menta.

PREPARACIÓN

Primero pelamos los bananos y los cortamos en cuadritos, escurrimos los melocotones y también los cortamos en cuadritos, de estos melocotones sacamos unos poquitos los ponemos en una taza, le exprimimos unas gotas de limón y los tapamos. Los otros cuadritos de bananos y melocotones, los ponemos en una bolsa de congelación y los metemos en el congelador por dos horas mínimo.

Exprimimos las naranjas y colamos, ponemos en la licuadora el jugo de naranja, el yogur, el azúcar y las frutas que tenemos en el congelador. Trituramos por un minuto a máxima velocidad, lo dejamos un minuto en el congelador y lo sacamos. Estas medidas son para cuatro copas, unas bonitas copas de cristal donde repartimos y adornamos con los trocitos de melocotón que teníamos reservados y unas bonitas hojas de menta. Delicioso por la mezcla de los dos frutos.

NOTA: Es un postre suave y versátil. Se puede también espolvorear con un poquito de canela o le puedes dar un toque crujiente con unos frutos secos. Además es un final maravilloso para brindar con una cava. 

+ Noticias


La curiosa estrategia para buscar a niños extraviados en las playas
Hasbulla, el ruso con aspecto de niño que estará en el UFC
Los colombianos que encantaron en los Oscar
Panderitos Tía Mayo, las delicias de una matrona de Bolívar