La Buena Sazón / 11 de marzo de 2023

Un sorbete de gala

No hay nada más refrescante y más sencillo que un sorbete de frutas, como este provocativo sorbete de melocotón.

Carmen Vásquez

Muchas son las veces que tenemos invitados especiales a una cena en casa. ¿Y qué son amigos especiales? aquellas personas que en honor a la gratitud, al sentimiento, a la amistad, a las buenas relaciones, queremos tener cerca para ofrecerles nuestra estimación, mostrarles nuestro hogar, compartir con ellos ideas o simple y amorosamente tener con ellos una noche muy especial.

El menú lo diseñamos con mucha facilidad. Y en esta selección hay un secreto de etiqueta…compruebe que ninguno de sus invitados tenga «alergia» a alguno de los alimentos a servir. Averigue también cuales son los licores preferidos de sus homenajeados. Aquello de: qué quieres tomar y de lo que queremos no hay…NO PUEDE PASAR. Menú, licores, pasabocas, flores, música y el postre. ¿Y el postre no puede ser cualquier heladito?

Mi receta de hoy es deliciosamente un postre, un elegante postre para una cena especial. Y no se preocupen que no es un postre para dedicarle horas en la cocina…se hace en 15 mm

SORBETE DE MELOCOTÓN Y ALGO MÁS

INGREDIENTES

2  –  melocotones en almíbar.

2  –  bananos.

1/2   limón.

1  –  yogur natural.

2  –  cucharadas de azúcar.

3  –  naranjas.

1  –  ramita de menta.

PREPARACIÓN

Primero pelamos los bananos y los cortamos en cuadritos, escurrimos los melocotones y también los cortamos en cuadritos, de estos melocotones sacamos unos poquitos los ponemos en una taza, le exprimimos unas gotas de limón y los tapamos. Los otros cuadritos de bananos y melocotones, los ponemos en una bolsa de congelación y los metemos en el congelador por dos horas mínimo.

Exprimimos las naranjas y colamos, ponemos en la licuadora el jugo de naranja, el yogur, el azúcar y las frutas que tenemos en el congelador. Trituramos por un minuto a máxima velocidad, lo dejamos un minuto en el congelador y lo sacamos. Estas medidas son para cuatro copas, unas bonitas copas de cristal donde repartimos y adornamos con los trocitos de melocotón que teníamos reservados y unas bonitas hojas de menta. Delicioso por la mezcla de los dos frutos.

NOTA: Es un postre suave y versátil. Se puede también espolvorear con un poquito de canela o le puedes dar un toque crujiente con unos frutos secos. Además es un final maravilloso para brindar con una cava. 

+ Noticias


Todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 12
Atlántico está de moda
Carnaval 2022: ¡una fiesta por partida doble!
Cindy, Naomi, Linda y Christy: las más grandes vuelven a posar juntas 33 años después