La Buena Sazón / 2 de septiembre de 2023

Una ensalada cocrante

Con frutas, almendras y legumbres esta saludable ensalada es para chuparse los dedos.

Carmen Vásquez

Queridos lectores de un muy caluroso sábado en donde todavía los efectos de la «luna azúl», nos tiene suspirando al darle la bienvenida a este llamado mes de la amistad y el amor.

Una semana muy especial en donde les voy a dar una de mis recetas preferidas, por ser saludable, sencilla y muy sabrosa. Una receta para compartirla con las buenas amistades y para saber que nuestro organismo necesita de hacer pausas de amor propio con una sana alimentación.

El mundo moderno ha puesto a todo el mundo a cuidar su figura…gimnasio, dietas, masajes, estiramientos, caminadas, músculos fuertes, abdomen plano…pero lo importante en todo esto, es mirarnos al espejo de cuerpo entero y querernos. Querernos conociendo la realidad de nuestra figura. Hacer el plan de un nuevo estilo de vida, sin exagerados sacrificios… Todos los alimentos son necesarios a nuestro organismo. Esta receta está enriquecida con semillas, nueces y frutillas. Productos que dejaron de ser solamente útiles para hacer postres…las almendras, los arándanos, pistachos, maní, frutos secos, el ajonjolí, hace parte hoy día de infinidad de recetas que aportan valiosa salud.

RECETA

INGREDIENTES

100   – gramos de lomo de res.

10     – gramos de almendras.

10     – gramos de avellanas.

10     – gramos de maní.

30     – gramos de uchuvas.

35     – gramos de tomates cherry.

200   – gramos de lechuga crespa.

2       – dientes de ajo.

10     – gramos de ajonjolí blanco.

10     – gramos de ajonjolí negro.

5       – hojas de espinaca.

            punto de sal y pimienta al gusto.

            chorrito de salsa teriyaki.

            cucharada de uvas pasas.

PREPARACIÓN

Cortamos la carne en julianas y se saltea con el ajo picado por unos cinco minutos, le ponemos un punto de sal y pimienta y le agregamos los dos ajonjolí. Le agregamos el chorrito de salsa teriyaki lo dejamos a fuego medio durante unos cinco minutos más o menos y revolviendo suavemente.

Aparte trituramos los frutos secos, menos las uvas pasas. La lechuga y la espinaca la partimos en trozos. Para emplatar, vamos a poner primero la cama de lechugas, luego los frutos secos triturados, luego las uvas pasas, las uchuvas y los tomaticos partidos a la mitad y por último las julianas de carne que está jugosamente rica y adobada con la salsa teriyaki.

NOTA: En el mercado la oferta de almendras y frutos secos es muy variada, pueden agregar o cambiar

a su gusto.

+ Noticias


A propósito de tusas de famosos: ¿cómo superar una ruptura amorosa?
Trucha con mucha vitamina C
Más allá de los fogones
¿Por qué la alfombra roja es símbolo de poder y glamour?