Mundo Deportivo / 2 de agosto de 2020

Uribe y Díaz suman su segundo título con el Porto de Portugal

Miredvista.co

El ‘Dragao’ se impuso 2-1 en la final de la Taça de Portugal ante Benfica.

La actualidad de los colombianos en el Porto de Portugal cada vez es mejor. Luis Díaz y Matheus Uribe lograron su segundo título de la temporada ganando la Taça de Portugal. El partido quedó 2-1 a favor del ‘Dragao’ y dejaron en su camino al Benfica.

Los goles del partido fue un doblete de Mbemba y el descuento de Diego Leite.

Pero todo no fue color de rosa para el dúo ‘Tricolor, al minuto 38, Luis Díaz fue expulsado del partido tras recibir dos amarillas por faltas sobre André Almeida, la segunda de ellas con un golpe en la pierna tan imprudente que no dejó al árbitro.

De inmediato, el DT Sérgio Conceição calentó el partido entrando al campo de juego para reclamarle al juez la jugada del colombiano y junto a Díaz fue mandado a las gradas.

“No me pareció la primera falta amarilla y por eso fue mi reclamo, a veces los árbitros nos quieren complicar los partidos, pero lo importante es que el equipo siguió con su idea del juego y logramos el titilo”, expresó el orientador luego que su onceno lograra la Copa.

5 títulos de Díaz

El guajiro empezó su carrera profesional en el Barranquilla F.C, equipo de segunda división del fútbol colombiano donde jugó un par de años y a mediados del 2017 pasó a Junior.

En el club rojiblanco logró el mismo año la Copa Colombia. Al siguiente año, ‘Lucho’ logró ser bicampeón de Colombia y figura del torneo. Además, finalista de la Copa Sudamericana donde diferentes clubes del mundo lo querían fichar.

Antes de irse del club, el delantero alzó la Superliga colombiana venciendo en penaltis al Deportes Tolima en condición de visitantes. Tercer año con Junior, tercer título y ganó todo en su país.

En la actualidad lleva dos títulos con el conjunto portugués y marcó 12 goles en su primera etapa en Europa.

+ Noticias


Sesiones íntimas, y en vivo, con Monsieur Periné
Mujeres ‘grandiosas’ se toman las pasarelas
Sevilla, hexacampeón de la Europa League
Uyy… ¡qué mango!