En Pantalla / 13 de agosto de 2022

¡Te sorprenderás! Así fue la primera función de cine para perros en Sudamérica

Romario Quintero

México, Estados Unidos y algunos países en Europa ya han permitido la entrada de caninos a las salas.

“Volveremos, volveremos y volveremos”, esta fue la frase diaria de los amantes al cine luego de durar varios meses sin ir a una sala debido al confinamiento a nivel mundial debido a la pandemia Covid-19.

A los expertos del séptimo arte les tocó buscar la forma de mostrar sus productos en casa para así generar ingresos y no perder la tradición de ver los estrenos de las películas. Luego de todo ese tiempo todo volvió a la normalidad, ahora el público puede comprar sus palomitas de maíz y elegir la cartelera que desea ver.

Algo curioso ocurrió en Argentina y ha dejado sorprendido a todos. En el municipio de Escobar, en la provincia de Buenos Aires, se realizó la primera función de cine con perros de América del Sur, iniciativa que ya se realiza en México, Estados Unidos y en algunos países de Europa.

Imagen
Así, medio dormido, esta mascota asistió con su dueño a su primera función de cine.

Según las organizadoras de esta idea es buscar la forma de promover la adopción y proteger a los caninos de los malos tratos de las personas.

“Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas. La verdad me emocionó mucho ver un ambiente de felicidad”, expresó el director del cine municipal Italia, Héctor Repetto.

Al momento de ver la película todo estaba fríamente calculado. La sala fue adaptada con un proyectó con la luz encendida y con los niveles de sonido bajos.

Además, el equipo de logística añadió bolsitas para recoger los residuos, bebederos con agua y estaciones de alimentos por si los perros tenían hambre.

La regla principal para que el canino asistiera sin problema era el uso de una correa y el carné de vacunación.

Por su parte, las redes sociales se pronunciaron sobre esta iniciativa y consideraron que este tipo de ideas se deben desarrollar en las salas de cine de Latinoamérica.

Sin embargo, en un grupo de personas generó controversia, pues hay quienes consideran que los perros no necesitan ir al cine para divertirse, y que es un lugar exclusivamente para seres humanos.

+ Noticias


El mundo se derrite a los pies de El Niño
“Sueño con servir el mejor sushi en 20 ciudades”: Tulio Recomienda
El fucsia-rosado, la nueva propuesta de Valentino
Llegó la época de grados: ¿a qué se enfrentan los nuevos bachilleres y profesionales?