La Buena Sazón / 3 de julio de 2021

Uyy… ¡qué mango!

Nada más con ver por las calles árboles cargados de mangos de toda clase: desde el de azúcar, Tommy, hasta de hilacha, cualquiera no resiste la tentación de comerse uno. Por su alto contenido en minerales es muy buen antioxidante y anticancerígeno. Aquí le presentamos una receta con la deliciosa pulpa de esa fruta.

Carmen Vásquez

En mi memoria tengo el agradable recuerdo de juventud, de niñas lindas e inquietas barranquilleras como la brisa de diciembre y el mar Caribe, que cuando veíamos pasar a un «hombre buen mozo» bien parecido y atractivo, decíamos: «Uy!!! qué mango».

Hoy nuestra receta es tan deliciosa y suave como un hombre buen mozo. Hoy le toca el turno a esta fruta que llegó de manos de los españoles en el siglo XVI primero a México y luego a nuestras tierras del Caribe. Su cultivo es de tiempos prehistóricos y se cree que su nacimiento se dio en la India en donde todavía hay extensos cultivos silvestres, los más importantes del planeta. Del mango hay cientos de variedades que ni siquiera alcanzan a llegar a las estanterías de los mercados. Un dato curioso es que hay tres países en el mundo que tienen al mango como como fruta nacional. La India, Pakistán y Filipinas y en Bangladesh le dieron la categoría especial de «árbol nacional».

Es una fruta deliciosa protagonista en la cocina para muchísimas recetas, empezando por la que hoy les escribo aquí que es algo exquisito: Crema de mango.

CREMA DE MANGO

INGREDIENTES

2   –  cucharadas de mantequilla

1/4-  de cebolla blanca finamente picada

1   –  diente de ajo finamente picado

2   –  mangos tommy pelados y cortados en cubo

3   –  tazas de caldo de pollo

1   –  lata de leche evaporada

        sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

En una sartén ponemos a derretir la mantequilla con la cebolla y el ajo. Los dejamos reposar y los ponemos en la licuadora con el caldo de pollo, el mango, la leche evaporada y procesamos hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Le ponemos el toque de sal y pimienta probamos y la llevamos a refrigerar antes de servir. Es deliciosa especial para este verano que entra.

La puede adornar con unos trocitos, unas hojas de albahaca, un ramito de romero…. Es una sopa muy elegante y fina en una cena especial

NOTA: El mango es una de las frutas de mucho contenido de vitaminas, ideal para la salud de personas un poco perezosas en la digestión. 

+ Noticias


El curioso experimento de una pareja que crió al tiempo a un bebé y a un chimpancé
Los fichajes más destacados del fútbol colombiano en este 2023-II
Murió Alfonso Ortiz, maestro de la actuación
Fortaleza en verde