Esta es una de las anchetas que ofrece Maília para esta época navideña. Un variado surtido de antipastos y encurtidos listos para su consumo.
María Emilia Fadul Jattin, considerada la maestra de la cocina artística por excelencia, presenta sus nuevos productos artesanales, sin aditivos y preservantes.
Como a muchos, la inesperada llegada de la pandemia tampoco dejó a la reconocida maestra de la culinaria María Emilia Fadul con las manos cruzadas. Su gran talento, pero sobre todo la capacidad de adaptarse frente a estos tiempos adversos, han sido el motor para lograr resultados positivos.
Como al mal tiempo buena cara y aunque siempre ha hecho de todo en la vida (pintar, decorar, elaborar recetas de autor, hacer accesorios y organizar banquetes, entre otros), por estos días ha dedicado parte de su tiempo a elaborar antipastos y encurtidos empacados que no solo son para regalar o degustar en Navidad sino para cualquier ocasión.
Hay muchas clases, por eso la lista es interminable pues la imaginación de esta chef nacida en la sabana sucreña no tiene límites.
Según María Emilia, estos productos son 100% natural y artesanal, pero llevan un toque muy especial: de su marca Maília. Pero eso sí, sin antes advertir que “el proceso del marinado es de tres días porque no tienen aditivos ni preservantes”.
Los encurtidos, cuyo origen histórico se remonta en la antigua Mesopotamia, los ofrece con coliflor, zanahoria, rábano y brócoli, entre otros vegetales. Dice que uno de los que más ha acogida tiene es el Mero Macho, que es mixto y muy picante con chile y guindillas mexicanas.
En la ‘carta’ de los antipastos, uno de los clásicos entremeses de la gastronomía italiana, están los pimientos de diferentes tamaños rellenos con queso feta, arándanos, dátiles y nueces; las berenjenas Maília, cebollas y variedad de yerbas. Igualmente están las aceitunas a la Sari y kalamatas (que se cultiva en una región griega) con fetas y maceradas al estilo de la casa.
Los que hace diferente a esta propuesta es que los productos pueden ser adquiridos individualmente o empacados en cajas de cartón decoradas artísticamente, según la ocasión, con una tarjeta en blanco para marcar. En las anchetas navideñas no falta la botella de vino y el brownie temático de la empresa repostera Nachos Desserts.
Tanto el antipasto como los encurtidos no solo pueden servirse como entrada para una cena, sino también para una actividad informal, recibir la visita de amigos acompañándolos con una copa de vino, y también como guarnición para ensaladas y ciertas comidas. Las guarniciones tienen un papel muy importante, porque además de ser un complemento, son las que le dan un sabor muy especial al plato principal.
“Por ejemplo, una ensalada de aguacate con una guarnición con encurtido de cebollas queda espectacular con su colorido, pero sobre todo ¡exquisita!”, dice.
Dada la variedad de sus componentes, en los productos de Maília hay para todos los gustos. Tiene la gran ventaja de que todo está listo, como están listas también las bellas y provocativas anchetas que, de acuerdo a la referencia que deseen, pueden adquirirlas en cualquier parte del país solicitándolas a través de whatsapp 3008102140.