Mundo curioso / 20 de mayo de 2023

‘Vacacionitis’ en Japón: dan días libres a empleados por lanzamiento de videojuego

Miredvista.co

‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ causa furor entre gamers: vendió 10 millones de unidades en sus primeros tres días.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Nintendo, que acaba de ser lanzado al mercado y que es considerado desde ya, por fanáticos y crítica, como uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos.

Las aventuras de Link, el protagonista, atrapan a millones de japoneses por estos días.

Tal es el furor que ha causado en la comunidad gamer  que en Japón, donde la afición a los juegos virtuales llega incluso al terreno de la adicción, muchos trabajadores japoneses han comenzado a solicitar días libres para sumergirse en la nueva aventura de Link, el protagonista o héroe elegido por las diosas, “portador de la espada maestra y representante de la trifuerza del valor”, según la descripción del videojuego.

Según informes de medios japoneses, los empresarios han estado de acuerdo en aprobar tiempo libre para que sus empleados jueguen Zelda. De hecho, el Japan Times informó que cuando se lanzan juegos enormemente populares como este, es común que un número significativo de empleados prefiera jugar en lugar de trabajar.

“Por lo que las empresas consideran mejor que utilicen sus días de vacaciones legalmente permitidos en lugar de que se ausenten fingiendo alguna enfermedad u otra situación”, explica el diario.

La espera de seis años para este, que es el octavo juego de la aclamada franquicia de Zelda por los resultados ha sobrepasado las expectativas de los fanáticos como de la industria. De hecho, en sus primeros tres días en el mercado vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, todo un récord para la millonaria industria del Nintendo.

La publicidad de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se toma el espacio público de Tokio y otras ciudades.

A menos de una semana de su lanzamiento, la red social Twitter ya se ha plagado de clips por parte de los jugadores que comparten sus locas experiencias y creaciones dentro del basto mundo de Hyrule.

La saga creada en 1986 ha dejado una huella significativa en la cultura pop, influenciando la música, la moda e incluso la televisión, por lo tanto no es sorprendente que Zelda: Tears of the Kingdom haya generado tanto interés y que los fanáticos estén ansiosos por sumergirse en esta nueva aventura.

Stephan Bole, presidente de Nintendo Europa, precisó que «en su séptimo año, el impulso de Nintendo Switch continúa con fuerza, como muestra este lanzamiento que bate récords».

Y mientras el juego sigue copando titulares y comentarios de los jugadores, las horas de juego van dando sus frutos. Una vez más, Nintendo ha puesto en manos de sus usuarios un juguete,  para el que cada cual está inventando sus propias reglas.

+ Noticias


Hora de limpiar el clóset y sacar lo que no sirve, no funciona ¡o no te queda!
Candidatas al Concurso Nacional de Belleza 2023 quedaron plantadas
Messi le dio un ‘Trofeo’ al cantante colombiano Maluma
¡Lo nuevo! Los carros modernos ya no vienen con el freno de mano