Decoración / 16 de enero de 2021

Cuando la casa se viste de espejos…

La mesa de centro en espejo aporta un toque de glamour a la sala. (Tomado de Instagram)

Miredvista.co

En paredes, consolas, lámparas, maceteros o en mesas de noche, de centro o de comedor, las superficies brillantes y luminosas que aportan sensación de amplitud al hogar son la última tendencia en decoración.

¿Quieres darle un toque moderno y chic a tu hogar? Reviste con espejos una pared; instala uno enorme, biselado, en tu sala; cambia tu mesa de comedor, de centro o auxiliares por esas geométricas en plata y espejo, o crea un ambiente especial con una de esas espectaculares consolas brillantes que están tan de moda desde mediados de 2020.

Sí, el espejo hoy sirve en el hogar para mucho más que verse la cara. Es la tendencia que se tomó los rincones, objetos y usos más inimaginados y no hay un límite a la hora de querer ‘vestir’ nuestro hogar.

“A diferencia de otras tendencias que uno recomienda usar con moderación, el espejo tiene la ventaja de que aún en exceso es más lo que aporta a un hogar en cuanto a luz, amplitud y sensación de frescura, que lo que resta. Si cubres con espejos la pared más grande de una habitación pequeña, y además está ubicada frente a una ventana, no solo duplicas la sensación de espacio, sino que el lugar cobra vida”, asegura Luz Marina Gómez, asesora de decoración en una importante cadena de almacenes del país.

Mesa espejo. (collections.es)

Paro no son solo las paredes. Las mesas espejadas, esas que lo reflejan todo, son un espectáculo en cualquier espacio del hogar, sea este una sala tradicional, un comedor vanguardista o una habitación sencilla y sin grandes ambiciones.

La decoradora explica que en paredes enteras, como adorno que cuelga, en lámparas, mesas o consolas, los espejos aportan mucho glamour a la estancia, por más sencilla que sea. Destaca el hecho de que como los que se usan para muebles son más gruesos de lo normal, resultan mucho más resistentes y además se pueden limpiar con facilidad.

Recomienda finalmente que si se opta por esta tendencia decorativa, seleccionar estratégicamente la pared o el salón donde se va a tener el mueble en vidrio, pero dice que de ninguna manera se debe usar en otras habitaciones de la casa para no caer en excesos.

Conjunto de espejos circulares usados a manera de objeto decorativo. (@elle_spain)

+ Noticias


Tanya Charry y su boda de ensueño
El nuevo club de exfutbolistas que ahora son comentaristas
Las tendencias que marcaron la Semana de la Moda en Nueva York
Jairo Gómez, el ingeniero barranquillero que lidera comunidad literaria virtual