Enredad@s / 5 de marzo de 2022

Vaki, el nuevo método de ayuda virtual para los ciudadanos

Romario Quintero

La plataforma es un espacio de financiamiento colectivo, algo así como lo que en Colombia llamamos «la vaca».

El internet sigue revolucionando el mundo y no solo a través del impacto de las redes sociales, sino que también se ha convertido en una herramienta para tender la mano a quienes lo necesiten.

Un ejemplo de ello es la plataforma Vaki, que es un espacio de financiamiento colectivo, donde puedes crear campañas para armar una recolección económica, lo que popularmente se cataloga en Colombia como la ‘vaca’.

Se pueden recibir aportes desde cualquier parte del mundo y gracias al link que se genera puedes difundir la información de una forma rápida y eficaz, para que se puedan lograr las metas que se establezcan.

Para conocer el funcionamiento podemos ir a un caso personal, ya que fui víctima de un hurto donde perdí mis herramientas de trabajo. Los ‘amigos de lo ajeno’ me arrebataron un celular, adaptadores, una tablet y dinero en efectivo.

Amigos, colegas y familiares empezaron a hacer una ‘vaki’ a nombre de este periodista para aportar su granito de arena a de fin de poder comprar lo que me fue arrebatado esta semana por la delincuencia.

Las personas que deseen ayudar pueden hacerlo ingresando al siguiente link: https://vaki.co/es/vaki/GX0RoriKiexxEVaU4KRk?pre-launch=

Otro caso es el de ‘Don Carlos’, un conductor de In Driver que vio cómo le inmovilizaban su carro por prestar este servicio. La ‘vaca’ es para poder sacar el vehículo, pagar los partes que tiene y poder llevar un plato de comida a su casa.

20 millones de pesos era la meta para ‘Don Carlos’ y la gran noticia es que ya van 64 millones de pesos recaudados.

+ Noticias


“Yo no solo canto, yo ofrezco una experiencia bacana”: Gussho
¿Compraría esta mega mansión de lujo de 21 habitaciones, 5 piscinas y cine privado?
Mujeres en la música: una lucha doblemente titánica
Reactivación del comercio del Centro viene con aires de Navidad