Decoración / 24 de julio de 2021

Velas aromatizadas que honran la vida de un gran médico

Loretta Sterling con

Miredvista.co

La comunicadora social Loretta Sterling presenta ‘Illuminarti velas’, hecha con materias primas naturales, con las cuales, dice, homenajea a su tío-papá Abel Palomino, anestesiólogo que murió en marzo por Covid-19.

Loretta Sterling dice que toda su vida amó encender velas y sentir sus aromas. Por eso el año pasado, en plena pandemia un día decidió que quería empezar a hacerlas en casa, muy a su estilo, con la delicadeza, los olores y la presentación que había soñado.

En agosto de 2020 se animó y compró la materia prima y los frascos y empezó a tomar fotos, pero al final nada pasó. “Me dio miedo no hacerlas bien o que no gustaran”, confiesa. Sin embargo, animada por su esposo empezó a hacerlas para ella.

“Las velas siempre han hecho parte de mi vida. Recuerdo que cuando mi mamá estaba enferma yo se las encendía, además, como siempre he sido muy creyente y he rezado el rosario pues también las enciendo para la oración”, dice, y recuerda a su mamá, la recordada fotógrafa Blanca Flor Palomino, fallecida hace unos años.

El 29 de marzo vivió uno de los momentos más tristes de su vida a raíz de la muerte por el Covid-19 de su tío, Abel Palomino Andrade, un reconocido médico anestesiólogo a quien ella consideraba su padre. “La muerte de mi papá fue un golpe demasiado grande para mí. Estaba hospitalizado, pero había mejorado, nos chateábamos y me decía que se sentía mejor, pero de un momento a otro se complicó­”.

En su memoria, para su primer mes de fallecido ella decidió hacer una edición muy especial de velas, la cual llamó ‘Recordarte’, y que adornó con encajes y les puso todo el cariño del mundo, para repartirlas entre sus allegados. “Nuestra primera producción de velas la hicimos con amor y dolor. Un ser de luz e inolvidable de nuestra familia partió”, publicó Loretta en el Instagram de su naciente emprendimiento, @illumunartivelas.

“Quise honrar la vida de un gran ser humano, cuya luz iluminó la vida de muchas personas”, dice esta comunicadora social, casada con Jabib Ascar y madre de Emmanuel, de 6 años, y Salvador, de 2.

A partir de ese hecho, Loretta sintió la confianza como seguir trabajando en casa, con la ayuda de su esposo y de su suegra, a partir de lo que había aprendido durante la pandemia, primero con tutoriales que había encontrado en Internet, y luego en dos cursos que hizo a distancia con una instructora de Bogotá, y la orientación de una proveedora.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Illuminarti Velas (@illuminartivelas)

Las velas de Illuminarti tienen la particularidad de que son hechas con materia prima totalmente natural: son cera vegetal (nunca parafina), el pabilo es de algodón, vienen en bolsas de yute decoradas con flores naturales y los envases de cristal son reutilizables.

“Creo que el secreto de mis velas, lo que las hace diferentes son los detalles. Además están los aromas, entre cítricos y dulces, que han gustado mucho: piña colada, coco/lima, pomelo/granada, cookies and cream y melocotón/jengibre”, explica esta emprendedora que hoy ha convertido su hogar en su centro de producción.

Hay tres posibilidades: de 170 gramos, 270 (tapa dorada) y las bomboneras de cristal, que son la línea más elegante y que vienen en tulas de organzas.

De momento este emprendimiento funciona por Instagram, pero su creadora sueña con poder abrir un día un local en el que pueda seguir ofreciendo todo esa experiencia de vida a través de los aromas, la luz y el ambiente especial ofrece una vela en el hogar o en la oficina.

+ Noticias


¡Estreno! Así es el reloj inteligente Huawei Watch 3
Estos son los regalos tecnológicos para el día de las madres
Dice ser la dueña del Sol, pero también reclama derechos de autor por uso del grito de Tarzán
‘Mala’, el segundo estreno de Marc Anthony en 2021