Decoración / 30 de enero de 2021

Cojines: toque de color, confort y mucho estilo

Internet

Miredvista.co

A la hora de decorar, que no se le escape ningún detalle. Si quiere darle a su sala o habitación un toque de estilo, comodidad y elegancia, pues piense en el complemento ideal: los cojines, que en esta temporada se usan en los más variados diseños, texturas y forma.

Se trata de uno de los accesorios más populares a la hora de darle vida a una sala, una alcoba, un cuarto de estudio o de ver televisión o, incluso, la habitación infantil.

Cada lugar del hogar requiere de un tipo especial de cojín y cada integrante exige sueña con un estilo propio a la hora de decorar su “rinconcito”. Con textura, brillantes, étnicos, afelpados, de flecos, con forma de estrella o de corazón o un sencillo almohadón en el que uno pueda recostarse a leer, ver televisión o dormitan. Todos en casa tienen su cojín favorito.

El rasgo más atractivo de un cojín es que decora, adorna, da vida a un lugar, pero además se puede usar para recostarnos o dormir, abrazarlos y acomodarnos sobre ellos.

Pero no siempre han sido elementos decorativos. Ya en la edad media se les usaba, pero como asientos, fabricados en materiales y tamaños distintos de como los conocemos hoy en día, pero siempre con un mismo objetivo: dar la sensación de comodidad.

Los expertos en decoración de Muebles Jamar recomiendan que, en caso de que los muebles sean oscuros, se elijan cojines que aporten luz y color, con texturas brillantes, tonalidades vivas (rojos, azules, fucsias, verdes, etc.) y estampados.

Si el mobiliario está tapizado en colores vivos, recomiendan cojines lisos, en colores neutros, que generen contraste, con estampados geométricos o con textos. Y si son en tonos neutro, el complemento ideal es la cojinería en tonalidades intensas, como el color borgoña o el vinotinto.

En todo caso, no está bien que todos los cojines sean de un mismo color, ni que sean del tono de los muebles. Se recomiendan combinaciones en diseño y tamaño. También se puede jugar con dos cojines de un mismo color a los lados y uno estampado con formas, textura o textos al centro.

Lo importante es tener claro que un espacio puede cambiar totalmente usando cojines nuevos y combinándolos correctamente.

+ Noticias


Lluvia de estrellas y derroche de lujo en desfile de alta moda en Venecia
“Todo lo que hacía Benjumea lo hacía bien”: Judy Henríquez
El humilde cereal
Los mejores ‘looks’ del Festivenecia