En 2022 el ‘very peri’ llegará para arrasar, dicen los expertos en el mundo de la moda, el maquillaje, la decoración y el diseño de interiores. Esta tonalidad de atrevida presencia que “estimula el ingenio y la creatividad” y que acaba de nacer en los estudios del Instituto Pantone, en Estados Unidos, inundará pasarelas, vitrinas y redes sociales.
El Pantone Color Institute, que es reconocido mundialmente como la principal fuente de información sobre el color, al final de cada año anuncia cuál será el tono que se impondrá en los doce meses siguientes.
Ahora, por primera vez en su historia inventa desde cero un color “para que afrontemos el nuevo año llenos de energía”, según su explicación.
“El Pantone 17-3938 Very Perimuestra una actitud alegre y vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa, abarcando todas las tonalidades de los azules, pero al mismo tiempo con un toque tono rojo violeta”, aseguran desde Pantone.
Según su explicación, la creación de un nuevo color por primera vez en la historia de su programa educativo Pantone Color of the Yearrefleja la innovación y transformación global que se está produciendo.
“A medida de que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, y una forma de expresar ideas y emociones y participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros”.
Es de destacar que este tono ya es familiar para muchos en el mundo de la moda, pues en el preámbulo a su lanzamiento mundial como tonalidad de 2022 ya ha sido el gran protagonista de colecciones para el otoño 2021 y primavera-verano 2022 de Valentino, Thom Browne, Alexis Mabille , Gucci y Alberta Ferretti.
En el comunicado con el que Pantone ha revelado el nuevo color 2022 se precisa que este toma el relevo del gris que reinó el año pasado, en un claro ejemplo de que «hay luz al final del túnel».