Mundo curioso / 6 de noviembre de 2021

10 curiosidades que quizás no sabías de Encanto, la película de Disney sobre Colombia

María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, John Leguízamo,y Stephanie Beatriz, entre otros, integrantes de la familia Madrigal, durante la premier de Encanto en Los Ángeles.

Alix López

El filme, que narra la historia de la familia Madrigal, fue presentada oficialmente esta semana en Los Ángeles. Es un homenaje a la flora, la fauna, la música y por supuesto, a los colombianos porque están presentes el Eje Cafetero, las mariposas amarillas de Gabo, el chigüiro y la arepa paisa, entre otros.

Los Madrigal tienen poderes especiales, menos Mirabel.

El estreno mundial de Encanto, la película con la que Walt Disney Animation Studios le rinde tributo a Colombia se convirtió en un encuentro de estrellas del cine, la televisión y la música que asistieron al Capitan Theatre del Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

Entre las personalidades que desfilaron por la alfombra roja estaban Carlos Vives, que interpreta Colombia,  mi Encanto, el tema principal del filme.

Pero además allí estaban otros colombianos célebres como John Leguízamo, Angie Cepeda, María Cecilia Botero, Mauro Castillo y Carolina Gaitán, todos integrantes de la familia Madrigal, que según Disney, les robará el corazón a los amantes del cine.

La historia, que se desarrolla en un lugar encantado de las las montañas de Colombia, gira alrededor de una casa mágica en la que vive la familia Madrigal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disney’s Encanto (@encantomovie)

«La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia», describe Walt Disney Animation Studios en su página web.

La película se podrá ver en las salas de cine de Colombia desde el próximo 25 de noviembre.

Mirabel y el resto de integrantes de la familia Madrigal.

Encanto, ambientada en los paisajes de nuestro país como las montañas del Eje Cafetero, el chigüiro, la arepa paisa y las mariposas amarillas de nuestro fallecido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

A continuación te presentamos diez datos que quizás no conocías de esta película que desde ya tiene comentarios favorables de los críticos especializados en el séptimo arte.

Homenaje a Colombia

Encanto está inspirada en la cultura, las tradiciones, la gente, la geografía, la flora y la fauna de Colombia. Como parte del proceso de desarrollo de la película, los realizadores viajaron a Colombia y recorrieron Bogotá, Cartagena, Barichara, Salento, Palenque y el Valle de Cocora.

Un hito en la historia de Disney

Encanto es el largometraje número 60 del legendario estudio de animación, que hizo su debut en la pantalla grande con Blanca Nieves y los Siete Enanos, estrenada en 1937. De esta manera, la película se une a las filas de films clásicos e icónicos de Disney como La Bella y la Bestia, El Rey León, Frozen y Moana entre otros,

Voces 100% colombianas

Las voces confirmadas, que también participan de la versión en inglés, son la actriz y presentadora María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), y las actrices Angie Cepeda (Julieta) y Carolina Gaitán (Pepa). La cantante Olga Lucía Vives (Ventino), en tanto, realizará el doblaje de Mirabel. 

La música

El compositor, cantante, actor y productor Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista del aclamado musical de Broadway Hamilton y creador de la música de la película de Disney Moana: Un Mar de Aventuras, está detrás de la música de Encanto. El artista compuso ocho canciones originales para el film, al tiempo que participó del viaje de investigación que hicieron los realizadores a nuestro país. 

María Cecilia Botero, Carlos Vives, John Leguízamo y Adassa en el estreno de Encanto, de Disney.

Realizadores de Zootopia

Detrás de Encanto está el equipo de realizadores que llevó a la pantalla Zootopia, la película animada de 2016 ganadora del premio Óscar. Ellos son Byron Howard, Jared Bush and Clark Spencer, director, codirector y productor de Zootopia. En esta oportunidad, los directores Howard y Bush sumaron, además, a la codirectora Charise Castro Smith, al tiempo que Yvett Merino unió fuerzas con Spencer como productora

Los Madrigal

La maravillosa familia protagonista está integrada por la abuela Alma, matriarca de la familia y abuela de Mirabel; Julieta y Agustín, los padres de Mirabel; Isabela y Luisa, las hermanas de Mirabel; Félix y Pepa, los divertidos y excéntricos tíos de Mirabel; Dolores, Camilo y Antonio, los primos de Mirabel; y Bruno, el desaparecido tío de Mirabel, del que nadie tiene permitido hablar. 

La voz de Maluma

El intérprete paisa es la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. “Encanto es una película tan mágica”, dijo Maluma. “Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, declaró Maluma.

Mirabel, la estrella

Stephanie Beatriz Bischoff Alvizuri, hija de colombiano y boliviana, es la encargada de darle vida a Mirabel, el eje de Encanto. La actriz ha interpretado a la detective Rosa Díaz en Brooklyn Nine-Nine (Fox). Mirabel es un personaje muy divertido y encantador que sueña por tener algo más”, dijo la actriz. No tiene miedo a luchar por lo que cree que es correcto, algo con lo que yo empatizo mucho”, declaró a la revista People.

Vives y Yatra

La voz del samario Carlos Vives que interpreta Colombia, mi encanto, es la puerta de entrada al maravilloso universo musical de la película. La canción original que suena en el tráiler, interpretada por Vives, es de la autoría de Lin Manue Mirandal, mientras que el paisa Sebastián Yatra interpreta el tema Las dos oruguitas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sebastian Yatra (@sebastianyatra)

100% colombiano

Además de la arepa paisa, el café y la panela son otros dos de los productos colombianos que se destacan en Encanto. Pero además, observamos el carriel paisa, el acordeón vallenato, las achiras, el sombrero vueltiao oriundo de las sabanas de Sucre y Córdoba, las vajillas fabricadas en Carmen de Viboral(Antioquia).

+ Noticias


¡Y comenzó el ‘corre corre’ del Carnaval! 
Meme de la semana
Remedios caseros para bajarle el tono a los ronquidos
¡Lo último! Sony prepara la nueva consola PS5 Pro