Mundo curioso / 3 de septiembre de 2022

10 datos curiosos del álbum Panini Catar 2022

Son en total 638 láminas que trae el álbum Panini Catar 2022.

Alix López

La fiebre por llenarlo ya empezó, aunque para el caso de Colombia, cuya Selección no clasificó, las ventas disminuiran un 25%. Esta vez trae 638 stickers, incluidas 50 especiales.

Así mis primeros sobres para el álbum Panini, escribió el periodista mexicano Alberto Lati. Tomado de @albertolati.

Colombia está por fuera del Mundial Catar 2022, pero eso no baja la “fiebre” que cada cuatro años se apodera de los aficionados al fútbol en nuestro país y en el resto del mundo para un ritual previo al certamen: llenar el álbum Panini.

Por eso en los colegios, universidades, en la cuadra del barrio la tradición es ir a intercambiar las láminas de los jugadores que ya se tienen repetidas. El hobbie llega a tal extremo que en redes sociales también se manejan ofertas de canjear los stickers con tal de completar la colección de 638 imágenes de los jugadores, incluidas 50 especiales que trae esta nueva edición.

Como homenaje a una tradición que comenzó en 1970 con el Mundial de Fútbol de México, MiREDVista comparte 10 curiosidades de uno de los coleccionables deportivos más populares del mundo, esta vez en honor de Qatar 2022, a jugarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

-En la primera edición (México 1970) los fanáticos del futbol debían coleccionar las figuras de Pelé, Franz Beckenbauer y Bobby Moore, entre otras, que se convirtieron e piezas altamente codiciadas.

-La primera lámina tenía impresa la figura de Bruno Bolchi, defensa y capitán del Inter de Milán.

-Desde el Mundial España de 1982 se incorporaron por las láminas autoadhesivas. Es decir, se pasó de la goma y otros pegamentos a los stickers.

Al igual que pasó con Brasil 2014 y Rusia 2018 en este 2022 también habrá edición virtual, lo que permite tenerlo en cualquier dispositivo móvil descargando la aplicación Panini Digital Sticker totalmente gratuita.

-Cada cuatro año se imprimen en promedio mil millones de sobres por año, en promedio 6000 figuritas.

-Colombia es uno de los diez países donde más se vende el álbum. El primero es Brasil con más de ocho millones de ejemplares.

-Sin embargo, el hecho de que la Selección Nacional haya quedado por fuera del Mundial significará una reducción de las ventas en un 25%.

 En nuestro país un sobre de cinco stickers vale 3.500 pesos por lo que comprar la caja con 104 sobres costará 364.000 pesos.

– En Rusia 2018 se perdieron 300.000 figuras de una camioneta oficial de la empresa; cuatro años antes, en Sudáfrica fueron hurtadas 135.000 de un centro de distribución. Robos inolvidables.

-Una de las novedades es que los coleccionistas encontrarán en sus sobres láminas extras con 20 jugadores (tanto leyendas como nuevas promesas) en situaciones de acción. Estos no serán parte de la colección principal y vendrán en diferentes versiones: base, bronce, plata y oro.

+ Noticias


Andrés Ortega y su pasión de captar con su cámara momentos inolvidables de perros y gatos
Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Cartagena
Meme de la semana
Una luz en el camino para eventos culturales