La Buena Sazón / 31 de julio de 2021

Huevos crocantes

En la mayoría de los desayunos no falta el huevo, pero aquí les presentamos una receta diferente con ese alimento habitual fácil de preparar y delicioso.

Carmen Vásquez

Nuestra receta de esta semana es algo muy especial. Es una de esas recetas que tenemos que preparar con la sonrisa de una mañana fresca, de celebración o una mañana para hacer sonreír a un invitado especial. Nada más acertado que preparar algo que sorprenda.

Esta receta es para sorprender. Es fácil, muy provocativa en su emplatado y perfecta para continuar un día de esos de sol resplandeciente. Los ingredientes dependen del número de personas que compartan la mesa.

INGREDIENTES

8   – huevos para cocinar enteros

2   – huevos para batir

50 – gramos de mantequilla de buena calidad

50 – gramos de harina

500 ml de leche

200 ml de aceite de oliva

100 gramos de pan rallado

       Nuez moscada – pimienta molida – pizca de sal

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos hacer es cocinar los huevos en agua hirviendo, con un chorrito de vinagre y sal por unos diez minutos más o menos. Los sacamos los ponemos bajo el chorrito de agua fría, los pelamos con cuidadito y los reservamos. 

Luego preparamos una salsa bechamel, ya saben que lo primero es en un recipiente o cacerola poner a derretir la mantequilla y poco a poco le vamos agregando la harina sin dejar de revolver, igual vamos agregando la leche sin dejar de revolver para evitar los grumos y que quede suavecita.

Añadirle la sal, la nuez moscada y la pimienta, pero sigamos revolviendo.

Vamos a bañar los huevos con esta rica salsa bechamel, poniéndolos en un sartén engrasado de un poquito de aceite. Aparte vamos a tener listo un plato con el pan rallado y otro plato con los dos huevos batidos. Vamos a pasar cada huevo primero por el pan rallado, luego por el batido de huevo y otra vez por el pan rallado. En una sartén con aceite caliente, vamos a freír cada huevo hasta que estén doraditos. Se ven divinos.

Para emplatarlos hay muchas ideas… los adornamos con jamón serrano, con tomaticos cherry o con una suave salchicha de ternera. Siempre colocando una cucharadita de la bechamel. La bechamel debe dejarse reposar siempre.

NOTA: Este es un desayuno para lucirse  con una fría mimosa. Un desayuno para un domingo de fiesta.

+ Noticias


Estás son las películas nominadas al Oscar 2022 que puedes ver por internet
Prevenga los resfriados en temporada de lluvias
Caterine Ibargüen y otros famosos que quieren dar el salto a la política
Cómo estimular en casa la creatividad de los niños