Mundo Deportivo / 10 de abril de 2021

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana

Miredvista.co

MiRedVista te trae detalles de la fase de grupos de la Libertadores y los equipos colombianos que participarán en cada certamen sudamericano.

Pronto sonará el pito en los diferentes estadios de Sudamérica, la fase de grupos de la otra mitad de la gloría ya dará su inicio. Los mejores equipos del continente empezarán su cita en la Copa Libertadores y Sudamericana, pero antes se deben concluir la fase 3 para conocer los clubes que estarán en cada grupo.

La Copa Libertadores 2021 definió sus 8 grupos. La Conmebol sorteó este viernes 9 de abril esta fase del torneo continental, que contará con la participación de dos equipos colombianos: América de Cali e Independiente Santa Fe, a la espera de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, clubes que se encuentran disputando la llave 3 del torneo.

Esta fase de grupos tendrá 32 equipos, comenzará desde 20 y 21 de abril y no tendrá público hasta la fecha debido a la pandemia sanitaria del Covid-19.

MiRedVista te trae de todos los detalles de los grupos de la Copa Libertadores:

Grupo A: Palmeiras (Bra), Defensa y Justicia (Arg), Universitario (Per) y Independiente del Valle (Ecu) o Gremio (Bra).

Este grupo es considerado uno de los más fuerte del torneo debido que Palmeiras es el vigente campeón; Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana y Gremio, fuerte candidato de finales e Independiente del Valle, revelación en los últimos años en Sudamérica.

Grupo B: Olimpia (Par), Internacional (Bra), Táchira (Ven) y Always Ready (Bol).

En el papel se espera que Internacional sea el líder del torneo y Olimpia, segundo.

Grupo C: Boca Juniors (Arg), Barcelona (Ecu), The Strongest (Bol) y San Lorenzo (Arg) o Santos (Bra).

Partidos parejos donde el favorito es Boca Juniors y Santos de Brasil, pero The Strongest se hace fuerte en Bolivia al igual de Barcelona de Ecuador.

Grupo D: River Plate (Arg), Independiente Santa Fe (Col), Fluminense (Bra) y Bolívar (Bol) o Junior (Col).

Entre los grupos de la muerte sin ninguna duda. River Plate, liderado por el colombiano Santos Borré y Marcelo Gallardo, son los favoritos en llevarse la Copa; Fluminense, club que se ubicó 5 en el Brasileirao con 64 puntos; Santa Fe, equipo conocido en Colombia y ganador de la Copa Sudamericana y Junior o Bolivar, el equipo colombiano en las últimas ediciones no ha contado con mucha suerte en los sorteos.

Grupo E: Sao Paulo (Bra), Racing (Arg), Sporting Cristal (Per) y Rentistas (Uru).

Sao Pablo y Racing, equipos a llevarse esta llave. Recordemos que en el club brasileño se encuentra como capitán de campo Dani Alves.

Grupo F: Nacional (Uru), Universidad Católica (Chi), Argentinos Juniors (Arg) y Libertad (Par) o Atlético Nacional (Col).

De todos los grupos este es el más equilibrado a nivel competitivo. Universidad Católica, siempre protagonista en el fútbol chileno, Nacional de Uruguay quiere volver a ser protagonista en Sudamérica, Argentinos Juniors y Libertad o Nacional, ya saben que es ser campeón en este campeonato.

Grupo G: Flamengo (Bra), Liga de Quito (Ecu), Vélez Sarsfield (Arg) y Unión la Calera (Chi).

Flamengo con su artillería puede ser líder y en el segundo estará disputado entre Liga y Vélez.

Grupo H: Cerro Porteño (Par), Atlético Mineiro (Bra), América de Cali (Col) y Deportivo La Guaira (Ven).

Cerrando la Copa nos encontramos con América de Cali, cuatro veces subcampeón y bicampeón del fútbol colombiano; Cerro Porteño, grande Paraguay, Atlético Mineiro, campeón en 2013 y La Guaira, la cenicienta del grupo.

Fase de grupos de la Copa Sudamericana

El torneo de segundo nivel en este continente es la Copa Sudamericana. En este certamen contaremos con la participación equipos colombianos como: Deportes Tolima, que estará en el grupo G junto a Talleres de Córdoba, de Argentina; Emelec, de Ecuador, y Bragantino, de Brasil.

El segundo es Seguros La Equidad, ubicado en el H, donde se medirá con Lanús, de Argentina; Aragua, de Venezuela; y el que salga entre Independiente del Valle y Gremio.

Recordemos que Nacional y Junior podrían llegar a la Sudamericana, en caso de quedar eliminados de las series que juegan contra Libertad y Bolívar, respectivamente.

Grupo A: Rosario Central (ARG), Huachipato (CHI), 12 de Octubre (PAR) y E4 (San Lorenzo vs. Santos)

Grupo B: Independiente (ARG), Bahia (BRA), Guabirá (BOL) y Uruguay 1

Grupo C: Jorge Wilterman (BOL), Arsenal (ARG), Ceará (BRA) y E3 (Bolívar vs. Junior)

Grupo D: Atlético Paranaense(BRA), Melgar (PER), Aucas (ECU) y Metropolitanos (VEN)

Grupo E: Corinthians (BRA), Sport Huancayo (PER), River Plate (PAR) y Uruguay 2

Grupo F: Newll’s (ARG), Palestino (CHI), Atlético Goianiense (BRA) y E1 (Libertad vs. Nacional)

Grupo G: Emelec (ECU), Deportes Tolima (COL), Talleres (ARG) y Bragantino (BRA)

Grupo H: Lanús (ARG), La Equidad (COL), Aragua (VEN) y E2 (Independiente del Valle vs. Gremio)

+ Noticias


Lo que ellos deben hacer para cuidar su barba
Boda Vengoechea-Peña
Tres mujeres que le ponen sazón a la buena mesa
El hotel guitarra que recibirá a las más bellas del universo