Vida Cultural / 13 de junio de 2020

10 maravillosos museos… a un click de distancia

Museo Nacional del Prado.

Miredvista.co

¿Quieres vivir una experiencia diferente? Te invitamos a hacer un maravilloso recorrido virtual por diez de las pinacotecas más famosas del mundo.

MUSEO DEL PRADO

Con 201 años y sin ser el más visitado, este museo de Madrid, España, es considerado por los expertos como la mejor pinacoteca del mundo. De las 311 obras de la Colección Real que tuvo en sus inicios, hoy cuenta con 16.028. Imposible disfrutar de esta muestra en uno o dos días, por lo que se recomienda programar un recorrido por varios días o ver la colección completa a través de internet, en el apartado de su página web llamado “Colección” que recorre cada cuadro y cada obra de arte.


MUSEO DEL LOUVRE

El impresionismo, las bellas artes, la arqueología y las artes decorativas se dan cita en éste, el museo nacional de Francia, ubicado en el antiguo Palacio Real del Louvre, en París. Abierto en 1793, su obra más famosa es la Mona Lisa,  o Gioconda, de Leonardo da Vinci. Para disfrutar de este museo sin estorbos, la web del Museo del Louvre ofrece tres tours virtuales: Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galería de Apolo.

Cámara en Ruta Guías Viajar.

METROPOLITAN MUSEUM OF ART

Situado en el distrito de Manhattan, en Nueva York, el MET, como también se le conoce, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. Es considerado como uno de los museos más importantes por su colección de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, como se aprecia en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses. Se exponen obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

Viator Travel

MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK (MOMA)

El Museum of Modern Art, MoMa, situado en el Midtown de Manhattan, en Nueva York, cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo. De ella hacen parte importantes obras de la talla de La noche estrellada de Van Gogh, Las señoritas de Avignon de Picasso, La persistencia de la memoria de Salvador Dalí o las Latas de Sopas Campbell de Warhol, entre otras. 

Guías Tercer Planeta.

MUSEO HERMITAGE

Este museo de San Petersburgo es el más importante de Rusia y uno de los más completos del mundo por sus más de tres millones de piezas, especialmente por sus antigüedades de las culturas griega y romana. Funciona en seis edificios a orillas del río Neva, de los cuales uno de ellos es el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares de Rusia, que lo tuvieron como escenario para albergar su colección privada que se abrió al público tras la Revolución de 1917. Hoy es un Museo Estatal. 

Guía San Petersburgo.

MUSEO D’ORSAY

Conocida por su rica colección de arte impresionista, esta pinacoteca parisina alberga la creación de los artistas que vivieron y trabajaron en Francia entre 1848 y 1914. Así, obras de Monet, Cézanne o Gauguin pueden verse en las salas de esta antigua estación con aspecto de palacio, inaugurada para la exposición universal de 1900.

Prensa Latina.

MUSEO VAN GOGH

El Museo Van Gogh es el segundo museo más visitado de Ámsterdam, Países Bajos, con más de 2 millones de visitantes anuales. En sus tres pisos alberga la colección de obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh (1857), que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas. 

El Futuro Es Apasionante de Vodafone.

MUSEO GUGGENHEIM (BILBAO)

Este museo de arte contemporáneo está ubicado en Bilbo, País Vasco, España. Fundado en 1997 por el Rey Juan Carlos, luce imponente por su estilo arquitectónico. En 23 años, ha logrado reunir importantes piezas de arte contemporáneo, de autores locales e internacionales, con artistas como Rothko, Basquiat, Oteiza o Klein.

Video de Rogelio León.

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA DE MÉXICO

Este museo de arqueología e historia ubicado Ciudad de México fue construido en 1964 y cuenta con 23 salas que exhiben el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, tales como los de la civilización maya, con el objetivo de mostrar la diversidad cultural del país. 

Video de INAH TV.

NATURAL HISTORY MUSEUM

El Museo de Historia Natural, situado en South Kensington, en Londres, posee una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en colección, pertenecientes a varios campos de la historia natural. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las área de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.

Flashoteling.

+ Noticias


¿Quién sucederá a la Reina del Carnaval 2022?
La marca Tcherassi Hotel+Spa se desvincula de las dos propiedades de Cartagena
Día del perro: 6 consejos para viajar con tu mejor amigo
James Rodríguez entrena y estaría en los planes de Ancelotti ante Southampton