Mundo Deportivo / 28 de mayo de 2022

Luis Díaz quiere coronarse como ‘Rey de Europa’ ganando la Champions

Romario Quintero

Esta será la primera final de jugador guajiro en este torneo y enfrentará al Real Madrid, el club más ganador de este torneo.

En menos de 6 meses nadie se imaginó que la magia de Luis Díaz estuviera en la final de la Uefa Champions League, el jugador colombiano llegó en el mes de enero para reforzar al Liverpool y con su gran desempeño se ha ganado un espacio en el 11 titular de Jürgen Klopp.

“Para nosotros Luis Díaz es un elemento clave para ganar la Champions. Desde que llegó se adaptó rápido al equipo y no hay necesidad de hablar de su talento, todo sabemos lo que puede dar”, expresó el DT antes de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Jürgen Klopp le encuentra el primer problema a Luis Díaz en Liverpool,  ¿cuál es?

Por su parte, el jugador sigue enfocado en el juego más importante de su carrera donde en los entrenamientos ha estado en el equipo de gala junto a Mané y Salah.

Díaz no solo vive su felicidad dentro del campo junto a sus compañeros, el jugador tendrá una visita especial el reencuentro con Luis Manuel, padre y mentor del jugador.

“El 26 debemos viajar. Llegamos el 27 a París. El partido es el 28. De vuelta el 29 nuevamente y como estamos en plenas elecciones y tenemos otros compromisos, debemos estar en seguida en Colombia”, expresó Luis sobre la logística que tendrá con su hijo.

Otro invitado de ‘lujo’ será la presencia del exjugador de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, icono del deporte mundial y orientador de la carrera de Díaz.

‘El Pibe’ jugó en Francia entre 1988 y 1991 con el Montpellier; además, su último Mundial fue el de 1998, disputado en ese país. Ahora se espera verlo en la final de la Champions y siendo embajador del fútbol colombiano.

El Pibe' ya está en París... Hincha de lujo para Luis Díaz en la final de  Champions

El guajiro sería el sexto jugador en estar en una final de Champions, el primero fue Edwin Congo, quién jugaba con el Real Madrid y venció al Bayer Leverkusen. Recordemos que el jugador no disputó ni un solo minuto del torneo.

Edwin Congo levanta la 'orejona' con el Real Madrid.

Por eso, los colombianos recuerdan a Iván Ramiro Córdoba, en 2010 con el Inter de Milán de José Mourinho, se convirtió en el primer colombiano en jugar una final de la Liga de Campeones.

Iván Ramiro Córdoba campeón de Champions League

Luego se encuentra el volante ‘10’ James Rodríguez en 2016, cuando el Real Madrid le ganó la final del torneo al Atlético de Madrid. El que actúa bien, repite. Luego en 2017, logró el título venciendo a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.

James Rodríguez, segundo colombiano en ganar la Champions | EL ESPECTADOR

El último futbolista ‘Tricolor’ fue Dávinson Sánchez. Lo hizo con Tottenham en la final que los Spurs perdieron con Liverpool en 2019.

Se espera que Luis Díaz se sume a la lista de jugadores que se lleve el torneo más importante de clubes.

+ Noticias


El nuevo álbum de Carlos Vives, una conexión musical con el mundo
Piezas para el hogar en nácar y mármol que son obras de arte
Sigue el ‘moomy boom’ entre las famosas
Luz Gutiérrez y Shania Rizo, madre hija unidas por el arte y la pasión por la repostería