Mundo Deportivo / 3 de diciembre de 2022

2022, un año para el olvido en la historia del Junior de Barranquilla

Romario Quintero

Existe un antecedente que supera la pobre campaña del equipo rojiblanco en el año que termina: fue la de 1992, cuando no sumó ningún punto.

Este 2022 ha sido para el olvido para el Junior de Barranquilla. Cuerpo técnico, jugadores y directivos nunca encontraron el rumbo del equipo y eso ocasionó uno de los peores Cuadrangulares finales en la historia.

La última vez que vimos algo similar fue en el Torneo Apertura 2004, bajo la dirección técnica de Jorge Luis Pinto, en el cual solo se sumó seis puntos y se ubicó en la última posición, pero el actual ocupó la misma posición, pero con tan solo dos puntos. Pero hay uno que supera la marca fue el equipo 1992, ya que no sumó ninguna unidad.

Además de esos malos momentos recordemos que el conjunto ‘Rojiblanco’ no clasificó a las instancias finales de los dos torneos de 2002, 2006 y 2007. Tampoco en el primer torneo de 2005, 2008, 2011, 2012, 2013 y 2017 y en el segundo de 2010, 2014 y 2016.

A raíz de los malos resultados, los directivos del club no les renovaron el contrato a los jugadores Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Jhon Pajoy y Edwuin Cetré. También se espera la salida de otros jugadores que no han aportado fútbol al equipo durante su instancia en Barranquilla.

“La institución agradece a los mencionados deportistas la entrega y dedicación durante su permanencia en el club y les desea muchos éxitos en sus próximos proyectos deportivos y de vida”, señala el comunicado.

“Junior continuará trabajando en la construcción del diseño deportivo para el 2023 pensando en la participación en las competencias locales e internacionales”, concluye.

Arturo Reyes, DT de Junior habló sobre el mal momento del equipo en estos dos semestres.

“No podemos volver a repetir esta historia, la verdad tengo mucha vergüenza con la hinchada y desde ya voy a trabajar para el proyecto 2023”, expresó el estratega.  

Por su parte, los aficionados del club se pronuncian sobre esta mala campaña y consideran que estos futbolistas empañan todo lo que logrado el equipo durante sus 98 años.

“Yo amo a Junior desde que tengo uso de razón vengo al estadio, pero jamás había visto un equipo que no ama la camiseta y no tiene sentido de pertenencia. En el último partido no querían jugar y eso es lo que reprochamos todos”, indició Andrés Fernández, hincha del onceno barranquillero.

MiREDVista logró conocer que el volante Daniel Giraldo, quien tiene contrato con los ‘Tiburones’ hasta el 31 de diciembre de 2025, no desea continuar y quiere volver a Bogotá.

En sonajero del 2023 suenan nombres como: Rafael Pérez, Víctor Cantillo, Gustavo Cuéllar y Leonardo Castro como refuerzos del plantel.

+ Noticias


¿Visión borrosa?¿Lagrimeo? cuide sus ojos en estas vacaciones
El chef Isaac Yance y su apuesta por la cocina colombiana
La primavera se puede disfrutar en el Atlántico
Historia de la librería que está en plena vía pública, a la espera de un buen lector