Dolce vita / 25 de marzo de 2023

50 tatuadores hacen gala de su arte en la Fábrica de Cultura

Miredvista.co

Los artistas del tatuaje competirán este sábado y domingo haciendo su trabajo en vivo, entre 10 de la mañana y 8 de la noche.

Más de 50 tatuadores se dan cita, este sábado y domingo, en la segunda edición de la ‘Batalla de Tatuadores’, un evento que busca visibilizar este arte que cada día crece más en el país y desmotivar los estereotipos y el tabú que existe alrededor de esta expresión.

“El barranquillero se va a encontrar con grandes artistas y buen talento”, asegura el organizador del evento Iván Vargas. “En la batalla el público tendrá la oportunidad de ver la evolución del tatuaje como una expresión artística que toma la piel como un lienzo vivo”, agregó.

La competencia, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito, se realiza en el segundo y tercer piso de la Fábrica de Cultura. Los interesados podrán ingresar desde las 10:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., donando un kit escolar para niños y niñas en condición de vulnerabilidad o $20.000 pesos para el mismo fin. Los asistentes tendrán la oportunidad de encontrarse con el trabajo de los participantes de la batalla, quienes estarán realizando sus obras en vivo, para luego ser evaluados por un jurado que elegirá a los ganadores

La tatuadora Andrea Navarro será jurado en esta edición de la batalla. “Vamos a evaluar la autenticidad de las propuestas, la composición y el trabajo realizado con el diseño y los colores, eligiendo a los mejores”, aseguró.

Se premiará en las categorías: realismo color, realismo sombra, color, sombra, estilo libre, neotradicional, tradicional, blawork, oriental, mejor tatuadora y mejor tatuaje del evento.

A esta competencia se suman la exposición de arte inmersivo de Vicent Van Gogh y la intervención de esculturas por parte de 11 artistas, en el marco de la convocatoria de ‘VacasQuilla’, todo lo cual consolida la Fábrica de Cultura, en el tradicional Barrio Abajo, como un importante escenario para la creación y circulación de las artes en Barranquilla.

+ Noticias


“Muchas veces estuve a punto de tirar la toalla”: Carla Celia
Guía para alcanzar una vida financiera saludable personal o familiar
Consejos para quitar las manchas blancas de la pintura de un carro
“El cirujano facial debe respetar las facciones y origen del paciente”: Eliseo Caicedo