El majestuoso Royal Albert Hall esta ubicado en Albertopolis, en el extremo norte del área de South Kensington, en la ciudad de Westminster.
Es uno de los teatros más famosos del mundo. Está en Inglaterra y es un imponente edificio de forma circular que salió de la mente de Alberto, el príncipe consorte de la Reina Victoria.
El Royal Albert Hall, la sala de grandes conciertos, festivales y otros eventos en Londres que fue Inaugurado un 29 de marzo, cumple 150 años. Es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido.
Ha sido escenario de estrellas de antaño como Jimi Hendrix, los Beatles. The Rolling Stones y Eric Clapton y hasta Adele, y fue allí también en donde Massiel interpretó en 1968 su éxito La, la, la, con el ganó, en representación de España, el primer lugar en el Festival de Eurovisión. En el Albert Hall también se celebró por cinco años la gran final de Miss Mundo, bajo la presidencia de Julia Morlei. Entre ellos, el de 1981, cuando ganó la venezolana Pilin León, y el de 1986, en que la barranquillera Karen Witghman Corredor, tuvo el orgullo de representar a Colombia.
La monumental construcción toma su nombre en honor del príncipe Alberto (el esposo de la reina Victoria), que, tras la Exposición Universal de Londres en 1851, quiso crear en la ciudad “un espacio igualitario, donde la gente de clase baja pudiese aprender de artes, política, ciencia o historia”, indica un informe de la Efe.
El auditorio, aunque cerrado por efectos de la pandemia, luce igual de majestuoso desde cualquier ángulo, ya sea desde el palco real, desde la arena, o pisando unas tablas concurridas por algunos de los nombres más destacados del panorama artístico global.
El Royal Albert Hall alberga más de 360 eventos cada año que van desde presentaciones de orquestas en vivo, espectáculos de comedia y circo como el del Sol, eventos de caridad, conciertos de Navidad e incluso competiciones de lucha de sumo.
La gran estructura elíptica del Royal Albert Hall fue levantada con seis millones de ladrillos rojos y lo decoran unos ocho mil bloques de terracota.
En el corazón de este espléndido anfiteatro, el Auditorium, con un aforo de más cinco mil personas han tenido lugar actuaciones tan variadas como se pueda imaginar. Decorado con colores rojo y dorado, bajo la cúpula y los hongos acústicos, esta caja de música monumental ha vivido actuaciones inolvidables.
Hoy el Royal Albert Hall forma parte del corazón de Londres, de su historia emocional. Adaptado a la avanzada tecnología del siglo XXI.