Mundo curioso / 16 de marzo de 2024

La insólita historia de una universitaria que se volvió rica vendiendo sus apuntes de clases

Stephanee Beggs muestra una de las libretas que hacen parte de su catálogo de los productos complementarios que ofrece, como block de notas, stickers, camisetas, etc, todos con temáticas enfermería. (Internet)

Miredvista.co

La estudiante de enfermería de California ha ganado más de US$2 millones y se convirtió en una exitosa empresaria tras compartir su método de estudio por TikTok. Figura en la lista Forbes de las 30 personas menores de 30 años más exitosas financieramente en 2023.

En los días de confinamiento que vivió el mundo por cuenta de la pandemia, una joven californiana de 23 años, Stephanee Beggs, estudiante de último año de enfermería, comenzó a grabarse a sí misma mientras repasaba los resúmenes de sus clases, para así sobreponerse a la dificultad de no tener compañeros de estudio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Stephanee Beggs, BSN, RN (@stephaneebeggs)

«Estaba estudiando para el examen de enfermería. Y fue justo cuando se produjo la pandemia, así que no tenía a nadie con quien estudiar», explicó. «Me mostraba a mí misma en la pared y lo grababa.Y luego lo colgué en las redes sociales y a la gente le encantó», explicó la joven en una entrevista para Fox News.

Esta simple acción la llevó a un descubrimiento inesperado: sus videos se volvieron virales en TikTok, debido a su habilidad para explicar los conceptos de manera clara y concisa. En las declaraciones para Fox News, la joven compartió su asombro por la rápida aceptación de sus videos: “A la gente le encantó”, repitió en varias ocasiones.

Fue entonces cuando sus seguidores le pidieron que vendiera los apuntes escritos a mano. “Creé una tienda que con el tiempo se hizo viral», explica, y agrega que vende ‘hojas de estudio’. «Aprobé los exámenes hace mucho tiempo, y ahora los vendo para los estudiantes que hacen pruebas en la escuela de enfermería”,dijo.

Su popularidad en las redes la catapultó a la atención internacional y, en poco tiempo, se encontró en la lista de la revista Forbes como una de las 30 personas menores de 30 años más exitosas financieramente en 2023.

¿Cuál fue su secreto para el éxito? Stephanee capitalizó su habilidad para explicar temas complejos y decidió comercializar sus resúmenes y material de estudio. Creó una tienda en línea donde ofrece desde resúmenes individuales por 2 dólares hasta paquetes completos sobre temas específicos por 40 dólares. Además, ofrece la oportunidad de adquirir sus apuntes originales, escritos a mano, por115 dólares.

Desde que inició esta empresa en el 2020, acumula más de un millón de seguidores en TikTok y generó ganancias que superan los 2 millones de dólares. Su caso de éxito, que volvió a sobresalir en redes, no se limita solo a la venta de material de estudio; también ofrece productos complementarios como camisetas, blocs de notas y stickers con temática de enfermería, atrayendo así a un público más amplio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Stephanee Beggs, BSN, RN (@stephaneebeggs)

Lo más sorprendente de esta historia es su revelación en Instagram de detalles personales que desconcertaron a muchos de sus seguidores. A pesar de su habilidad para comunicarse en línea, confesó su aversión por hablar en público y ponerse frente a la cámara. Sin embargo, decidió enfrentar este temor y salir de su zona de confort para brindar un mejor servicio a su audiencia.

Además, reveló que su buena caligrafía se debe a ser zurda y que su primer idioma es el español. Desde temprana edad, tuvo claro su deseo de convertirse en enfermera, específicamente en el área de guardia de emergencias.

+ Noticias


“De mi papá heredé…”
“La vida me ha sonreído muchísimo”: Raphael y sus 60 años en la música
Bendito limón…
Ratas en la Casa de Nariño… ¡se busca un fumigador!