La Buena Sazón / 10 de julio de 2021

Trucha con mucha vitamina C

La trucha es un pescado rico en selenio, fósforo, potasio o magnesio y vitaminas del grupo B. Para hacerla más nutritiva, en esta receta le añadimos frutos que contienen vitamina C como limones, mandarinas, y rodajas de jengibre.

Carmen Vásquez

Indiscutiblemente los tiempos que vivimos requieren de una sana alimentación.

Y una sana alimentación comienza en saber hacer las compras de los alimentos, en saber cómo cocinarlos, con qué los vamos a mezclar, cuál es el tiempo perfecto de su cocción.

Alimentos como el pescado, el pollo, la carne, los huevos, el queso, el garbanzo, lentejas y toda esa maravillosa gama de hortalizas no pueden faltar en la mesa diaria. Importante el saber y conocer el manejo de los aceites, las mantequillas, condimentos y las fantásticas especias.

El arte de saber comer sano, es saber qué es lo que tenemos en el plato.

La receta de este fin de semana es nutritiva y además muy sabrosa.

RECETA

INGREDIENTES

3  –  limones

2 – mandarinas

2 – cucharadas de aceite con achiote

2 – dientes de ajos cortados en láminas delgadas

2 – centímetros de jengibre pelado y cortado en delgadas láminas

2 – tallos de limonaria picaditos

1 – cucharadita de ají en hojuelas

4 – truchas enteras muy limpias y sin escama

     sal – y papel de aluminio o parafinado

PREPARACIÓN

Primero, vamos a rallar las cáscaras de los limones y de las mandarinas. Esta fina ralladura la vamos a mezclar con el aceite, el ajo, el jengibre, el ají, la limonaria y la sal en un recipiente. Luego, vamos a coger cada una de las truchas y las vamos a untar por dentro y por fuera con este adobo.

Las ponemos en una bandeja amplia y les exprimimos el jugo de las mandarinas y las dejamos marinar por unos 15 minutos. Mientras tanto precalentamos el horno en 190 C. Los limones los vamos  a cortar en rodajas. Cada una de las truchas las ponemos en el papel de aluminio y les ponemos las rodajas de limón por dentro y por fuera, cerramos cada una en el papel y así envueltas en la bandeja las metemos en el horno por unos 15 o 20 minutos. Esta es una delicia de plato fuerte con mucha  vitamina C, un plato que le invita a brindar con un buen Chardonnay Sauvignon blanco un Muga Rose.

NOTA: Trate de comprar las truchas todas parejitas, con el mismo peso y tamaño. Sírvalas en bandeja para que sean atractivas, adornadas con tomaticos cherry. Las puede dejar en el papel.

+ Noticias


El triste final del Jumbo Kingdom, el gigante flotante de Honk Kong
La galería “enmarcada” en el Centro Histórico de Valledupar
La herencia cultural de Isa Mebarak
Una casa de estudio para honrar la memoria de Alfredo Correa De Andreis