La trucha es un pescado rico en selenio, fósforo, potasio o magnesio y vitaminas del grupo B. Para hacerla más nutritiva, en esta receta le añadimos frutos que contienen vitamina C como limones, mandarinas, y rodajas de jengibre.
Indiscutiblemente los tiempos que vivimos requieren de una sana alimentación.
Y una sana alimentación comienza en saber hacer las compras de los alimentos, en saber cómo cocinarlos, con qué los vamos a mezclar, cuál es el tiempo perfecto de su cocción.
Alimentos como el pescado, el pollo, la carne, los huevos, el queso, el garbanzo, lentejas y toda esa maravillosa gama de hortalizas no pueden faltar en la mesa diaria. Importante el saber y conocer el manejo de los aceites, las mantequillas, condimentos y las fantásticas especias.
El arte de saber comer sano, es saber qué es lo que tenemos en el plato.
La receta de este fin de semana es nutritiva y además muy sabrosa.
RECETA
INGREDIENTES
3 – limones
2 – mandarinas
2 – cucharadas de aceite con achiote
2 – dientes de ajos cortados en láminas delgadas
2 – centímetros de jengibre pelado y cortado en delgadas láminas
2 – tallos de limonaria picaditos
1 – cucharadita de ají en hojuelas
4 – truchas enteras muy limpias y sin escama
sal – y papel de aluminio o parafinado
PREPARACIÓN
Primero, vamos a rallar las cáscaras de los limones y de las mandarinas. Esta fina ralladura la vamos a mezclar con el aceite, el ajo, el jengibre, el ají, la limonaria y la sal en un recipiente. Luego, vamos a coger cada una de las truchas y las vamos a untar por dentro y por fuera con este adobo.
Las ponemos en una bandeja amplia y les exprimimos el jugo de las mandarinas y las dejamos marinar por unos 15 minutos. Mientras tanto precalentamos el horno en 190 C. Los limones los vamos a cortar en rodajas. Cada una de las truchas las ponemos en el papel de aluminio y les ponemos las rodajas de limón por dentro y por fuera, cerramos cada una en el papel y así envueltas en la bandeja las metemos en el horno por unos 15 o 20 minutos. Esta es una delicia de plato fuerte con mucha vitamina C, un plato que le invita a brindar con un buen Chardonnay Sauvignon blanco un Muga Rose.
NOTA: Trate de comprar las truchas todas parejitas, con el mismo peso y tamaño. Sírvalas en bandeja para que sean atractivas, adornadas con tomaticos cherry. Las puede dejar en el papel.