Los consejos de la tía / 7 de agosto de 2021

10 truquitos que le ayudarán a salir de apuros en su hogar

Miredvista.co

¿Cómo limpiar bien la pantalla de mi televisor? ¿qué hago para que mis flores duren más? Y el baño, ¿cómo lo puedo dejar reluciente? Y si se me acaba el limpiador que uso a diario, ¿qué hago?  Me encanta el pescado, pero ¿cómo elimino el olor que deja? A diario se nos presentan problemas domésticos que no siempre sabemos cómo resolver de una manera sencilla, rápida, fácil y económica. MiREDVista te ofrece tips y consejitos que recogen aquellas recetas de toda la vida, algunos secretitos de las tías, que siempre lo saben y resuelven todo de manera práctica y económica, los cuales seguramente te ayudarán a solucionar esos apuros en el cuidado y mantenimiento de tu hogar y que, sin duda, te facilitarán la vida. ¡Toma nota!

Se recomienda limpiar el Tv con un paño humedecido en alcohol y agua.

Limpiar la pantalla del Smart TV. Lo primero que hay que hacer es desenchufar el televisor y esperar 10 minutos antes de proceder a limpiarlo con un paño humedecido con una mezcla de alcohol isopropílico (antiséptico) y agua a partes iguales. Limpia primero la pantalla y luego los bordes y la parte  de atrás. Si queda alguna humedad no lo enciendas, espera a que seque bien antes de conectar de nuevo.

Baño reluciente. ¿Has notado que el azulejo y los accesorio de tu baño, por más que están limpios lucen opaco? Para hacer que recuperen su brillo y luzcan como el primer día, calienta un poco de vinagre y luego espárcelo con la ayuda de un trapo seco y limpio sobre baldosines, accesorios y el mueble del baño. 

Guerra contra las polillas. La madera de cedro es un excelente material para evitar la invasión de polillas. Arma unos sachets para tus clósets y gavetas poniendo un puñado de esta madera en bolsitas de tul , ¡y asunto resuelto!

Larga vida para mis flores. ¿A quién no le gustan las flores? Lo malo es que suelen marchitarse muy rápidamente en interiores. Para que duren un poco más, un consejo de nuestras abuelas: pon en el agua una cucharadita de sal, una cucharadita de azúcar y unas gotitas de lavandina. ¡Los resultados te sorprenderán!

Sal, azúcar y lavanda para que las flores duren más.

¡Se me acabó el limpiador!. Si te quedaste sin algún producto de limpieza, tranquila, haz el tuyo. Pon en un recipiente bicarbonato de sodio, jabón lavavajillas, aceite esencial y alcohol. Mézclalos y viértelos en un envase con atomizador.

No más pelotitas en mis suéteres. Si quieres evitar que tus suéteres y prendas de vestir se llenen de esas bolitas que los afean, ponlos dentro de una bolsa de plástico y llévalos al congelador –sí, así como lo lees: al congelador– por dos días, y listo.

¡Que no se le aflojen los tornillos! La Coca-Cola puede ayudarte a aflojar tornillos y tuercas oxidadas. Vierte un poquito sobre esas piezas que te están dando cacao y verás cómo que en pocos segundos se aflojarán.

No llores al cortar las cebollas. Para evitar llorar con las cebollas, antes de cortarlas, colócalas en un recipiente con agua caliente y un chorrito de vinagre. Luego de unos minutos, retíralas del agua y procede a cortarlas normalmente.

Remojar los utensilios en té y agua, o quemar café, claves contra el olor a pescado.

Ese desagradable olor a pescado… Cuando tu sartén, plancha asadora o estufa quedan con el olor del pescado que preparaste para tu familia, se recomienda sumergir el utensilio en un recipiente en el que mezcles un té bien cargado con agua. Si el olor persiste, frótalos con una rodaja de papa y vuelve a sumergirlos en el té antes de lavar. Ahora, si lo que quieres es evitar que toda tu casa huela a pescado, otro consejo de las abuelas: pon a quemar un poco de café en polvo sobre una plancha o placa de las que usas para asar u hornear.

Manchas de óxido en la ropa. Unas gotas de jugo de limón sobre una prenda de vestir manchada de óxido, que ha sido puesta al sol, harán que esa mancha desaparezca en un abrir y cerrar de ojos.

+ Noticias


Palabras largas, lindas, feas, raras… y que son marca registrada
La gata con anteojos que ayuda a niños con problemas de visión
Navidad 2021, ¡en oro y rosa!
¿Qué es la alopecia femenina que sufre Jada Pinket, esposa de Will Smith?