Mundo Deportivo / 18 de diciembre de 2021

Luis Díaz: Figura, goleador y pretendido por la élite del fútbol

Romario Quintero

El guajiro recibió la distinción como el mejor delantero de la Liga de Portugal durante los meses de octubre y noviembre.

Al parecer el jugador colombiano Luis Díaz no tiene techo en el fútbol de Portugal. El astro de la Selección Colombia ha dejado sorprendido a directivos, especialistas y aficionados del Porto.

El guajiro llegó a suelo portugués el 10 de julio de 2019 y firmó un contrato por cinco temporadas, luego el 7 de agosto por la fase previa de la Liga de Campeones ingresando en el segundo tiempo en la victoria como visitantes ante el F. C. Krasnodar de Rusia, debuta en la Liga a los tres días en la derrota 2-1 en casa de Gil Vicente.

El primer grito de gol fue el 13 de agosto en la derrota 2-3 como locales ante el Krasnodar con lo que quedarían afuera de la Liga de Campeones y días después se estrenó con su afición en la Liga de Portugal.

En su estadía en Europa, ‘Lucho’ ha jugado 119 partidos, anotado 38 goles y asistido 16, considerado el jugador revelación del torneo y pretendido por los grandes clubes del mundo.

“Aún no sé mi futuro, yo sigo trabajando por mi equipo y espero seguir dando alegría a los aficionados del Porto que me arroparon cuando empecé mi carrera en Europa”, comentó el jugador referente a su actualidad.

Sobre los rumores de llegar a la liga inglesa el jugador expresó “No sé nada del tema, todo es con mi representante. Es lindo saber que las cosas se están haciendo bien y espero que todo lo que venga sea una gran bendición”, indicó.

En estos meses no ha sido la excepción, los organizadores de la Liga portuguesa le entregaron un premio al mejor delantero en los meses de octubre y noviembre.

“Todo lo que sea victoria para mi equipo es bendición de Dios”, concluyó.

Los pretendientes por el jugador son: Manchester United, Liverpool y Manchester City. En teoría, los de Jürgen Klopp partirían con ventaja en la carrera para hacerse con los servicios de un Luis que impulsaría aún más y además tendrá un cupo libre tras la ausencia de Mané y Salah, que estará disputando la Copa de África a mediados del mes de enero y parte de febrero.

+ Noticias


Paneles solares: una tendencia que va en aumento iluminando al Caribe
Para mamá: ropa, calzado e invitaciones a comer
¡El vinilo vuelve y suena!
Mañe Ibáñez, ‘el hombre orquesta’ que hace maravillas en el piano