Mundo Deportivo / 16 de octubre de 2021

Así han cambiado algunas de nuestras glorias de Junior

Varias generaciones de jugadores que nos hicieron soñar, destacó la cuenta Ventana de Campeones. Tomado de @VentanaDeCamp_

Miredvista.co

La inauguración del monumento la Ventana de Campeones por parte del grupo Tecnoglass fue un emotivo encuentro entre los jugadores rojiblancos que a lo largo de las décadas le han dado alegrías a los aficionados.

Víctor Danilo Pacheco, Iván Valenciano y Eulalio Arriaga.

La del miércoles en el monumento Ventana de Campeones en honor de los ídolos de Junior que a lo largo de varias décadas le dieron alegría a la fiel hinchada tiburona fue una noche de alegrías, pero sobre todo, de mucha nostalgia.

Fue el reencuentro de varias generaciones de los ídolos rojiblancos que hacía muchos años no se veían, pero también, de los aficionados que crecieron viéndolos jugar, hacer goles y ganar estrellas.

«Allí va Verón», «Mira cómo ha cambiado Delménico» o «Pachequito, papi, qué gran jugador», fueron algunas de las frases de quienes se apostaron alrededor del monumento, mientras observaban desfilar a sus ídolos.

Y por supuesto no faltaron los coros que gritaban emocionados los nombres de Teo, Pibe y Viera, el actual guardametas del equipo de Barranquilla.

Como un homenaje a esas glorias de Junior, MIREDVISTA te muestra qué tanto han cambiado y que a pesar de los años, la admiración y el cariño de los aficionados siguen intactos. !Gracias, campeones!

Juan Carlos Delménico, arquero argentino. Fue uno de los más entusiastas invitados de la familia Tecnoglass. Siempre que viene rememora las estrellas que ganó, la más recordada, la de 1977.

Didí Valderrama con la camiseta rojiblanca. El samario fue uno de los goleadores de la década de los ochenta. El inolvidable atacante bananero también se hizo presente en Barranquilla.

Iván René Valenciano, el famoso Bombardero, ha sido el máximo goleador de todos los tiempos. Hoy es analista y comentarista del canal ESPN.

Uno de los más emocionados de la noche fue sin duda Juan Manuel Tutino. El argentino fue pieza fundamental para ganar la estrella de 1980.

Eulalio Arriaga, el delantero nacido en Turbo, siempre ha confesado que lo único que le hizo falta jugando en el equipo tiburón fue ganar una estrella. El Cojo o el Patuleco, como lo llamaban, es hoy un cazatalentos en el fútbol.

La contratación de Giovanni Hernández, hoy técnico del Atlético Cali, hizo historia en el cuadro barranquillero. El volante caleño, dos veces campeón con Junior, fue el más asediado por los aficionados para una selfi.

El guajiro Arnoldo Iguarán tuvo un paso muy corto por el Junior en el que jugó 29 partidos y anotó 3 goles. Uno de los máximos goleadores de la Selección Colombia. El delantero nacido en Riohacha disputó 3 torneos de la Copa América. El hombre gol se hizo presente en Barranquilla.

Juan Ramón, la Bruja Verón, también hace parte de la historia de Junior, en donde logró la primera estrella el 14 de diciembre de 1977. El siempre recordado delantero argentino es artífice de una dinastía que conforman su hijo Juan Sebastián y su nieto Deian Verón.

+ Noticias


«A Hugo Lombardi lo llevaré siempre en mi corazón»: Julián Arango
El dulce sabor que te amarga la vida: descubre los riesgos de las bebidas azucaradas
Orlando González exhibe su arte a Miami
La mesa: eterna protagonista de diciembre