Enredad@s / 29 de enero de 2022

¡Toma nota! Datos para rastrear tu celular en caso de robo

Romario Quintero

Según información de la Oficina de seguridad de Colombia “En el último se han robado 3.300 celulares. MiRedVista te entregará varios tips.

A lo largo del tiempo, el celular se ha convertido en un miembro más de la familia. Las personas utilizan este articulo tecnológico para conversar con sus seres queridos cuando están a la distancia, cuadrar reuniones laborales o realizar algún negocio.

En ocasiones debemos guardar el celular en lugares público, ya que el ‘amigo de lo ajeno’ está esperando la oportunidad perfecta para hurtar tu pertenencia.

Según información de la Oficina de seguridad de Colombia “En el último se han robado 3.300 celulares y esa información la han usado de mala manera para realizar extorciones”.

MiRedVista te explicará de manera correcta como encontrar tu celular, pero antes te queremos recordar que si encuentras la ubicación lo primero que debes hacer es llamar al cuadrante de la policía para pedir la ayuda correspondiente.

Activado el GPS

Esto es lo básico que debes hacer para tener una referencia del lugar de origen de tu celular. Así las personas especializadas tendrán más opciones de encontrarlo, aunque los ladrones desconecten el acceso a internet o apaguen el dispositivo. Entonces deber estar pendiente al siguiente truco y si este no funciona.

Rastree con Google

Si tienes un celular Android lo puedes hacer fácilmente. Debes tener la cuenta activa y abierta. Si está conectado fácilmente puedes saber dónde está ubicado.

En caso de pérdida o robo, debe ingresar desde un computador al sitio web que Google tiene dispuesto para este proceso, acceda a su cuenta de Google y elija el dispositivo que perdió.

Sistema de bloqueo

Esta es otra opción y no es tan complicada. Debes buscar un patrón, PIN, contraseña, reconocimiento facial o lector de huella digital. Así será más difícil que el celular bloqueada y el ladrón no lo use para nada.

Que no te apaguen el celular

Las últimas versiones de Android (11.0 y posteriores) te ayudan a que siempre esté encendido tu celular y no lo puedan configurar. Solo debes ir a ajustes, dirigirse a pantalla de bloqueo y luego a ajuste de bloqueo seguro. Después es sencillo: necesitas un patrón que usa para desbloquear su equipo.

+ Noticias


¿Vigilancia o alternativa? Whatsapp trae una nueva función para el chat
Para lucir unas bellas cejas
Dulce Resurrección
¿Tomaría un aguardiente con 53% de licor que sabe a fuego?