Decoración / 25 de noviembre de 2023

Si aún no termina de decorar su casa para Navidad, tenga en cuenta estos ‘tips’

Miredvista.co

Todavía está tiempo de elegir estilos, colores y complementos decorativos para que su hogar luzca inmejorable en las fiestas de este fin de año.

Parece mentira, pero la Navidad está a la vuelta de la esquina, con su torbellino de alegrías, celebraciones familiares, Niño Dios, aguinaldos, compras, caos vehicular, despedidas de año. Sin embargo, hay quienes aún están en el corre-corre de la decoración de su casa, definiendo con qué estilo adornar su arbolito, las flores para la consola de la casa, cómo vestir la mesa de comedor, si complementar la sala con Papá Noel, el muñeco de nieve de patas largas o con cascanueces… Para ayudarle en la tarea, tome nota de las propuestas de MiREDvista:

  1. Defina el estilo:
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Family Place Bq Deco Hogar (@family.place.bq)

Hay cuatro tendencias de moda en este fin de año. La que respeta la Tradición de la Navidad, que es clásica y con un toque rústico y predominan los tonos rojos y verdes con detalles en blanco y dorado, y cuadros en esas tonalidades en textiles y vajillas. Otra tendencia es la Romántica y natural, que está inspirada en la naturaleza, y cuyos colores son los tonos pastel, teniendo como protagonistas el rosa y el azul con pinceladas en plata y champán. La tendencia Ecléctica y Boho,  de inspiración Made in India, multicolor y con acabados brillantes y en la que se destaca el trabajo artesanal de los bordados y los elementos decorativos realizados en papel maché y pintados a mano. Y el otro estilo es el inspirado en la Magia de Oriente, que es el más sofisticado por sus toques orientales, y que combina el granate, morado y dorado con acabado mercurizado junto a tejidos como el terciopelo.

  • El Pesebre:

La propuesta del tradicional Nacimiento este año se compone de opciones completas con todas las figuras tradicionales, o estilizaciones de la Sagrada Familia, o sencillamente por piezas individuales. También Belenes con todos sus accesorios. Este año son tendencia también los pesebres artesanales y los tejidos a mano.

  • Complementos decorativos:

Para la decoración de la casa aún puede conseguir –y a buen precio por las rebajas, pero eso sí, tiene que apurarse— guirnaldas, coronas de Adviento y muñecos tradicionales, estilizaciones de pinos en los tonos tradicionales, figuras iluminadas y flores en lamé, con lentejuelas o liofilizadas. Para adornar la mesa, vajillas navideñas en porcelana, cerámica y melamina, hermosos portaplatos en melaminas, cristalerías y textiles con estampados navideños que coordinan entre sí. También están muy de moda las velas con distintas formas, colores y aromas, además de portavelas y difusores de fragancias.

+ Noticias


Suave crema verde
Bájele a la sal si quiere vivir mejor
Los mensajes sociales de Camilo, Monsieur Periné y otros artistas en Premios Nuestra Tierra
La gran noche de los Premios India Catalina