Los atletas que se unieron a la ola de homenajes en redes sociales, estuvieron Rigoberto Urán, Faustino Asprilla y René Higuita, entre otros.
La muerte de Darío Gómez ha revolucionado a Colombia y Latinoamérica, el cantante de música popular marcó un antes y un después en los corazones de toda su fanaticada.
Artistas, celebridades y personalidades de la política fueron los primeros en reaccionar ante la noticia, pero un sector que se sintió tocado con la pérdida del ‘Rey del Despecho’ fueron los deportistas que inmediatamente publicaron en sus redes sociales.
El exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla, escribió en sus redes sociales al publicar una foto a blanco y negro de Darío Gómez junto con el mensaje: «El día en que yo me muera. Pa que tanto requisito… Descansa en paz maestro».
Además, añadió a los medios de comunicación que “desde pequeño escuchó su música y su legado siempre quedará en nuestros corazones”.
Por otro lado, el exarquero René Higuita también publicó un sentido mensaje en el que lamentó la muerte del cantante y compositor.
“Se fue el ídolo, el maestro, el mentor, el más grande de la música popular colombiana. El Rey del despecho …gracias por tu música maestro”, indicó en su cuenta oficial René.
En el mundo del ciclismo se pronunció Rigoberto Urán, quien recordó lindos momentos con el artista y reconoció que gracias a sus discos se tomó más de un aguardiente.
“Fue un gigante de la música. Cuando escuchaba sus canciones y no me sentía muy bien era una forma de soltar todo el dolor que estaba reprimido y como todos ‘pegarnos unos guaros’ lindos”, comentó entre risas Urán.
Entre las celebridades uno que se unió a este momento de dolor fue el ‘Campeón de la Vida’, Luis Fernando Montoya, quien compartió en su Instagram una de las visitas que le hizo Darío en su finca.
“¡Gracias, Dario, por haber compartido tus éxitos conmigo dándome momentos de mucha felicidad!! Descansa en paz”, dijo el extécnico del Once Caldas.
La fotografía de este homenaje fue la fotografía que publicó el propio Darío Gómez junto al español Carlos Alcaraz, tenista que ha tenido el mejor 2022 de su carrera como profesional y se direcciona por seguir con el legado de Rafael Nadal y Roger Federer.
El artista, nacido en San Jerónimo, departamento de Antioquia, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito «Nadie es eterno en el mundo».