Una máscarilla natural hecha con aguacate es ideal para hidratar la piel.
El aguacate es una fruta muy versátil y con cualidades muy beneficiosas que ayuda a el colesterol malo y aumentar el bueno; gracias a su alto contenido de vitamina E mejora la salud de la piel y el pelo; es además un antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento.
Como es una fruta barata que puede encontrarse en cualquier esquina, también puede utilizarse para hidratar el cabello y la piel facial.
La sequedad en la piel se produce por la exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol. Asimismo, también tiene que ver on descontrolos hormonales ya que la baja producción de aceites por parte de las glándulas sebáceas puede producir un exceso de sequedad en la piel. También por malos hábitos alimenticios y uso prolongado de ciertos productos químicos.
Más allá de las cremas hidratantes comerciales, puedes hacer tus propias mascarillas naturales para hidratar la piel facial.
Para hacer su propia mascarilla nada más necesits un aguacate maduro y 2 cucharadas de yogur natural.
Mezcla en un bowl u otro recipiente el aguacate maduro con el yogur. Debe quedar una mezcla homogénea. Cuando esté lista, coloca en el rostro y deja actuar durante 20 minutos, luego enjuaga.
Solo necesitas un plátano, una cucharada de yogur natural y una cucharada de miel. Como opción puedes reemplazar el yogur por 5 cucharadas de avena molida.
Coloca la fruta en una licuadora junto con el yogur y la miel y mezcla. Debe quedar una pasta cremosa. Cuando esté lista, coloca en el rostro durante 15 minutos y luego enjuágalo con abundante agua.