Belleza / 20 de agosto de 2022

El furor de los delineados ‘ojos de gato’, estilo árabe y con doble trazado

Miredvista.co

Los ojos delineados con intensidad son tendencia en el maquillaje ¡y no solo en las grandes ocasiones!

¿Quieres lucir unos ojos seductores, más grandes, atrevidos y hermosos? Pues define su forma ¡con el delineador! Este no tiene por qué ser necesariamente negro, ni tampoco usado solo en grandes ocasiones. Hoy se lleva en variedad de tonos, en algunas ocasiones complementado con piedras, escarchas, brillos y sombras, bien sea de noche o de día.

El delineado –o las ‘rayitas en los ojos’, como también se le conoce— lo empezaron a usar hombres y mujeres hace más de 3.000 años en el Antiguo Egipto y en Mesopotamia, primero por razones medicinales, para proteger los ojos de las bacterias y del sol, y luego por motivos espirituales, para evitar el llamado ‘mal de ojo’.

Hoy lo siguen usando, pero las mujeres y por razones estéticas, para dar profundidad y belleza a la mirada, teniendo en cuenta la importancia de los ojos, no solo porque se dice que son el ‘espejo del alma’, sino porque desde la pandemia las miradas se centraban en ellos, pues era lo único que dejaba ver el tapabocas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 💕🦋Ҝ𝗶𝗸𝗶 ᗰ𝗲𝗿𝗰𝗮𝗱𝗼🦋💕 (@kikimercadotv)

Ahora bien, un maquillaje impecable, perfecto, requiere de unos ojos bien delineados, ya sea con delineador líquido (da un trazo limpio, impecable, pero requiere de habilidad para evitar las indeseables manchas), con lápiz o kohl (ideal para aprendices, y muy bueno cuando se desea difuminar), con plumón (fácil de usar y de larga duración) y con sombras secas o humedecidas (aportan naturalidad y frescura).

Ahora que las rayitas en los ojos son tendencia, conviene saber que no todos los tipos de ojos se delinean igual, que hay variaciones en el grosor recomendadas para cada ocasión, y que además esta técnica, bien usada, puede ayudar a corregir o mejorar un tipo particular de ojos. MiREDVista le presenta tips para que usted elija el tipo de delineado que más le conviene y también para que aprenda a hacércelas:

Rayitas ‘ojos de gato’

Así se aplica: Comienza dibujando un trazo ligero del delineador desde el centro de tus ojos hasta el final con la ayuda de un delineador líquido de calidad. Luego haz un ala recta pero mantenla pequeña. Desde el extremo del ala, regrese al centro y luego continúa dibujando una línea delgada en la esquina interna de tu ojo. Una vez que hayas terminado con el contorno, haz las líneas adecuadas y afínalas tanto como sea posible. No exageres los trazos y haz líneas muy nítidas para que tu delineador se vea perfecto.

Recomendado para: Este look es genial para ojos pequeños y ojos alargados. Sin embargo, si te encanta aplicar el delineador de esta manera pero tus ojos son grandes, puedes dibujar líneas finas y hacer que el ala del gato sea un poco más pequeña para adaptarse al tamaño de tu ojo.

Estilo árabe

Así se aplica: Comienza por dibujar tus contornos, similar al delineado de ojos de gato. Se debe comenzar con la parte superior de las pestañas empezando desde el lagrimal y llevando el pincel hasta el final del ojo aguantando bien el pulso y procurando que la línea vaya aumentando su grosor de forma progresiva a medida que va llegando al final

.Recomendado para: Se vería genial para ojos de tamaño mediano y aquellos con párpados dobles. Los ojos pequeños se verán más pequeños en caso de que hagas este look.

Delineado doble trazo

Así se aplica: Hacer este look puede ser fácil para ti si eres un maestro en hacer las rayitas aladas. Si no es así, sigue estos pasos: Primero, dibuja un ala simple desde el centro del ojo hasta la esquina exterior, luego comienza de nuevo desde el final del ala hasta la esquina interior de tus ojos a través del pliegue.

Recomendado para: Es perfecto para personas con párpados dobles y ojos más grandes, ya que hace que los ojos se vean un poco más compactos y pequeños.

‘TIPS’ PARA PRINCIPIANTES

Las rayitas en los ojos requieren paciencia y mucha práctica, así que no te desesperes y ensaya una y otra vez, siguiendo estas recomendaciones:

  1. Elige el delineador de tu preferencia. Como te lo informamos en este artículo, el lápiz es el más fácil de manejar y te ayudará a decidir qué tipo de línea quieres.
  2. Pon el delineador al ras de los ojos empezando por el lagrimal.
  3. Traza tu línea hacia el final del ojo.
  4. Pasar el delineador las veces que sean necesarias hasta darle el grosor deseado, antes de hacer el ala o el rbito de la punta.
  5. Después, dale una forma al final de tu ojo tan alargada como quieras.

Al trazar el rabillo del ojo…

  • No estires tu párpado al momento de delinear, pues al soltarlo te darás cuenta de que no quedó donde pretendías.
  • No limpies con algodones ni almohadillas cuando te equivoques, lo único que causarás es embarrar más el delineado. Usa, en cambio, toallas desmaquillantes.
  • Para que tu raya quede igual en ambos ojos puedes utilizar pedacitos de cinta adhesiva o algo que te sirva como regla.

+ Noticias


El Periodismo debe digitalizarse, pero sin perder valores éticos: Juan Gossaín
Semillas de abundancia
Orquídeas, una joya floral que da alegría, belleza y elegancia al hogar
Cali, sede de la Liga Profesional de Baloncesto 2020