Mundo Deportivo / 20 de agosto de 2022

Estos son los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa Colombia 2022

Romario Quintero

Independiente Medellín, Millonarios, Unión Magdalena y Junior se enfrentarán en la penúltima etapa del certamen. 

El torneo que une los equipos de la A y de la B está llegando a su recta final. Los 4 mejores clubes del torneo disputarán los dos tiquetes para conquistar la gloria y un cupo para la Copa Libertadores 2023. Millonarios, Independiente Medellín, Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, son los elegidos.

El juego atractivo de la Copa será el clásico costeño. Después de más de 30 años se volverán a ver las caras y varias generaciones tendrán la oportunidad de volver a ver un juego de esa talla, ya que el ‘Ciclón Bananero’ ha estado varios años en la B, y además algunas crisis económicas.

“Para nosotros es el verdadero clásico costeño. Esperamos una gran fiesta en el estadio y queremos volver a jugar una final, siempre será especial representar de una manera al equipo”, comentó Sebastián Viera, arquero del club rojiblanco.

Sebastián Viera partido 600 con Junior | Win Sports
Sebastián Viera, jugador del Junior de Barranquilla

Por su parte, el entrenador Juan Cruz Real sabe que este tipo de instancia son importante e indicó que desea volver a disputar una final en Colombia.

“La responsabilidad es grande. Por parte de nosotros estamos analizando lesiones, jugadores con fatigas y saber cómo juega el rival para utilizar la mejor nómica para este gran clásico”, expresó el DT.

Liga Betplay: Juan Cruz Real habló tras el empate contra Águilas Doradas
Juan Cruz Real, director técnico del Junior de Barranquilla

En la segunda llave se encuentra el equipo dirigido por David González que dejó atrás a Deportes Tolima con un global de 3-2, tras ganar 3-1 en Ibagué y perder 1-0 en el Atanasio Girardot. Posteriormente, los Embajadores lograron su tiquete a las semis luego de eliminar a Fortaleza CEIF con un marcador de 6-2.

Ahora, Millonarios enfrentará a Medellín, el juego de ida será en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá y el juego de vuelta será en el Atanasio Girardot. Mientras, Junior será en el Metropolitano de Barranquilla y el cierre en el Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con el calendario de la Dimayor, el partido de ida se disputará el 24 y 25 de agosto, mientras que la vuelta está prevista para el 14 y 15 de septiembre. El máximo organismo publicará próximamente la fecha y hora de los encuentros.

Calendario Dimayor 2022: Definido el calendario del fútbol colombiano en el  2022, prográmese | Deportes | Caracol Radio

+ Noticias


Cómo abrir una botella de vino sin usar sacacorchos
El poliamor da su fruto: niño podrá ser registrado como hijo de tres padres
El venezolano que se enamoró de Barranquilla
Con aroma de café