Mundo curioso / 12 de noviembre de 2022

Si usted se gana el premio mayor de una lotería, ¿lo mantendría en secreto hasta entre su familia?

Li, el del disfraz, por supuesto, posa con el premio. Foto: @kenyanwalstreet

Alix López

La pregunta surge a raíz de un hombre en China que acudió disfrazado a cobrar un millonario premio. Esta es la historia curiosa de la que todos hablan en las redes sociales.

Li, disfrazado, reclama su premio de lotería. Internet

“El que persevera, alcanza”, y un hombre nacido en China a quien los medios de ese país solo identificaron como Li, ganó el premio mayor de la lotería, después de llevar diez años comprándola.

El hecho, que ocurrió en región autónoma de Guangxi Zhuang en donde vive, no hubiera pasado desapercibido por un pequeño detalle.

Medios importantes de ese país como ‘Nanning Evening News’ publicaron la imagen del feliz ganador, como es tradicional, pero disfrazado de un personaje de caricaturas.

Así como leen, se ocultó debajo de un traje amarillo para que nadie lo reconociera…¡Ni siquiera su familia!

El afortunado ganador de 219 millones de yuanes chinos (el equivalente a 149,6 mil millones de pesos colombianos) declaró a las directivas de la lotería que llevaba muchos años apostándole a este golpe de suerte que sin lugar a dudas, cambiará su vida.

Desde 1987, la Lotería Benéfica China ha emitido billetes por valor de 1,7 trillones de yuanes. Foto: @peopledaily

Pero, ¿Por qué tanto egoísmo, o hermetismo? Fue la pregunta que más le hicieron en medio de la ceremonia de premiación, a lo que Li tuvo una respuesta.

Contó que lo único que quería era seguir siendo ejemplo de disciplina para su mujer y sus hijos.

Esos valores –añadió- han sido muy importantes para criar a mis hijos.

Li dijo que ocultó la noticia para que su núcleo familiar más cercano siguiera esa misma línea de comportamiento y formación.

La idea de asistir disfrazado a recibir la millonada es evitar que su hijo se vuelva un holgazán cuando sepa que somos millonarios añadió. “No le dije a mi esposa e hijo (lo del premio) por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran duro en el futuro”, declaró para ‘Nanning Evening News’.

Contó además que toda su vida esperó este momento porque «sabía que llegaría», de tal manera que lo primero que ha anunciado es una generosa contribución de 5 millones de euros a causas benéficas.

Muchos han sido los comentarios que han escrito alrededor de este enigmático nuevo millonario chino.

La mayoría coincide en que lo primero que harían, de ganarse el premio, sería irse de viaje por todo el mundo con su familia, asegurar el estudio de sus hijos y saldar las deudas.

¿Usted que haria si tuviera la suerte de Li?

+ Noticias


Manuel Pérez Fruto: 45 años como reportero judicial
Vinagre para aderezar, desinfectar y mucho más
Los nómadas que inspiraron a la ganadora del Óscar
En Cartagena, reencuentro cultural con el patrimonio del Caribe