Dolce vita / 27 de junio de 2020

Seis plantas que no deben faltar en su casa

Miredvista.co

Los expertos recomiendan ubicarlas a la entrada o en sitios de mayor flujo de personas. Algunas tienen propiedades medicinales.

Las plantas nos conectan con la naturaleza, con nuestro estado de salud y equilibrio genuino, asegura la experta en Feng Shui, Astrid Izquierdo (@sincronia_integral).

Recomienda, por ejemplo, que las de hojas en forma redonda, ovaladas o de corazón, como el ficus, el potos y el lirio de la paz sean ubicadas en el interior de nuestro hogar.

A continuación algunas de las plantas purificadoras que son ideales para brindar armonía, aliviar el estrés y absorber las malas energías.

Foto: @existentialistfarm

Aloe vera: atrae protección. Los expertos piden ubicarla a la entrada de la casa o en sitios en donde haya mayor concentración de personas, como pasillos por su poder de detectar y absorber la energía negativa. Alivia el estrés y la ansiedad porque absorbe la contaminación electromagnética. Para uso medicinal se recomienda para curar heridas, quemaduras, cicatrices o picaduras de insectos.

Foto: @belen.deibanz

Bambú chino: También llamado el bamboo de la suerte o lucky bamboo. Aleja la envidia, aporta energía positiva y atrae la buena suerte. También es llamada la planta del perdón porque al regarla se está disculpando con la otra persona. Si se pone en el centro del comedor promueve la abundancia y activa la energía estancada.

Foto: @villa_cafe_nostalgia

Albahaca: Es otra de las que absorbe las malas energías, sobre todo si hay personas enfermas. Ideal llevar una ramita en el bolsillo para atraer la buena suerte. Además de ser aliada para la cocina por su exquisito aroma, cocinar algunas hojas alivia problemas en  bronquios, catarros, inflamación de garganta y problemas digestivos. También regula el sistema nervioso.

Foto: @marcapri7

Helechos: Siempre los han relacionado con la abundancia económica. De hecho recomiendan llevar una ramita en el bolso. Es el perfecto antídoto para la depresión y convertir los malos pensamientos en positivos. Se recomienda ubicarla en áreas en donde confluya más gente.

Foto: @essentialnatural

Lirio de la paz: Es sinónimo de armonía familiar, por lo tanto, lo ideal es ponerlo en donde acostumbre a reunirse los miembros del hogar. Son símbolo de simpatía y los buenos deseos. Son ideales para regalar a quienes necesiten armonía y paz  en el hogar y aliviar el estado de desespero.

Foto: @viveroazahares.com.ar

Ruda: Si quiere atraer la buena energía, no la compre, pida que se la regalen o arranque el tallo de un jardín para sembrarla en su casa. Es otra de las que recomiendan ubicarla a la entrada. Por su fuerte aroma aleja a los roedores de casa. Es usada en la preparación de alimentos, mientras que a nivel medicinal, alivia los dolores estomacales. Los guaraníes creen que ahuyenta las enfermedades.

+ Noticias


La Cinemateca lucha por seguir en la escena cultural del Caribe
Elizabeth García y su diseño de interiores ¡a la medida!
Latin Grammy celebra a ellas y su música
Moda de alto vuelo con el sello del vallenato Darío Valencia