La Danza del Garabato de Emiliano Vengoechea, en una de sus aplaudidas presentaciones.
En el desfile participarán 650 bailarines y más de una docena de grupos musicales.
La Danza del Garabato de Emiliano, el primer en abrirse paso con su desfile a lo largo del Malecón del Río hace 3 años, volverá a desplegar toda su alegría y colorido en ese escenario a cielo abierto el 11 de febrero.
650 bailarines estarán participando en esta danza que lleva 86 años guardando la tradición en el Carnaval y aportando cultura al Atlántico.
Aunque no ha sido fácil encontrar el debido respaldo de la empresa privada, su presidente Luis Fernando Vengoechea, junto con otros miembros de la Fundación Danza Tradicional del Garabato Emiliano, se propusieron sacar adelante el desfile para que el pueblo barranquillero disfrute gratuitamente el espectáculo.
Como lo ha venido haciendo desde que fue creada, en esta manifestación cultural no hay distingos de clases sociales. Por eso ha incluido a grupos con trayectoria en el Carnaval para que sean aliados casi permanentes.
Ahí estarán danzas locales como el Cipote Garabato, la del colegio Marco Fidel Suárez, el de la Libre, de la Ocho y muchas otros que son de municipios como Baranoa, Galapa, Soledad y Puerto Colombia.
Vengoechea estará presidiendo el desfile con la reina Natalia De Castro, reina también de la danza.
El remate festivo será ahí en el Malecón, donde estarán más de una docena de conjuntos musicales amenizando el final de la jornada que iniciará a las 7 de la noche bajo la luz de la luna.