Los consejos de la tía / 5 de diciembre de 2020

Cómo abrir una botella de vino sin usar sacacorchos

Hay que ser recursivos cuando nos falta en la casa ciertos elementos al momento de destapar una botella de vino. Si no tienes un sacacorchos a la mano aquí te damos un secreto.

Miredvista.co

La mayoría de las personas  se preocupa por tener un sacacorchos en su casa cuando quiere brindar un buen vino a sus familiares y amigos al momento de recibir visitas, especialmente para esta Navidad que son frecuentes. Pero si no tienes este elemento, porque no recuerdas donde lo pusiste, o si se te dañó a última hora, aquí te doy uno secreto para salir del apuro.

Para abrir botella de vino sin sacacorchos puedes ayudarte de una navaja o un cuchillo que tenga sierra y sea puntiagudo. Puedes usar un cuchillo dentado para que sujete mejor el corcho, pero el filo debe encajar con facilidad en el cuello de la botella.

Primero que todo, debes colocar la botella en el piso o en una superficie lisa y firme, sosteniendo la botella por la parte del cuello y colocando el objeto que ya has elegido contra el corcho.

El método consiste en clavar la punta del cuchillo justo en la mitad del corcho. Una vez insertado muévalo con cuidado de atrás hacia adelante ejerciendo una ligera presión.

No debería atravesar todo el corcho para que no caigan restos en el vino. Entonces gire hacia adelante y atrás para quitar el corcho despacio. Con el filo dentro del corcho, gira el cuchillo un poco y sigue haciéndolo despacio y con cuidado. Así veremos que el tapón va saliendo como si de un tornillo se tratara. Siempre que sea posible, deberemos utilizar mejor un cuchillo de sierra, ya que nos aportará más agarre a la hora de ir tirando del tapón para extraerlo.

+ Noticias


Shakira, de bruja, y otros famosos que están en “modo Halloween”
“Ya queremos escuchar los aplausos en el cumbiódromo”: grupos folclóricos
Los mensajes de los ángeles
Adriana Alzate, la ‘mamá’ de niños que sueñan con ser grandes músicos