Lizzette Diaz
Columnista / 4 de marzo de 2023

Comunicación continua

Esa es la clave para lograr que tus #campañas de marketing sean efectivas y conviertan que es el objetivo final de todo esfuerzo realizado en el tema de promoción y ventas de tus #productos y/o #servicios.

Diariamente me encuentro con clientes que están convencidos que solo necesitan hacer promoción de su marca cuando llega el pico alto de su temporada, dos ejemplos son los preparadores de impuestos y la gente que vende seguros de salud.

Durante todo el año pasan prácticamente desapercibidos, se vuelven inactivos en acciones de marketing, desaparecen del panorama porque cortan su presupuesto de #marketing al no considerarlo necesario en ciertos meses del año. ¿Qué sucede? Cuando llega el fuerte de su temporada entonces quieren hacer todo lo que no hicieron durante el año y esperan conseguir resultados inmediatos, esto es: generar ventas.

Lamento comunicarles que las cosas no funcionan así. Pese a que en estos casos concretos la gente se ve obligada a realizar sus impuestos en un período de tiempo determinado, al igual que escoger el seguro de salud, no puedes pretender hacer promociones solo durante estos día para volverte a callar otra vez.

Tus #estrategias de marketing tienen que planearse para que mantengas tu visibilidad durante todo el año, ya sea a través de social media, generación de contenidos en tu #web, creando un #blog, participando en charlas educativas, patrocinando eventos en tu área, asistiendo a #networkings, ofreciendo consultorías, etc.

No puedes darte el lujo de simplemente desaparecer para no “gastar” para luego estar corriendo buscando quién te hace el milagro que tus ventas alcancen el tope, cuando no has cultivado el mercado para ello.

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