Decoración / 2 de marzo de 2024

Tendencias de decoración: las siluetas de los muebles se reinventan

Miredvista.co

Si quiere renovar su sala, conozca el estilo de moda a la hora de elegir su mobiliario.

En materia de decoración, los sofás se robarán las miradas en 2024. Las nuevas siluetas del gran mueble de nuestra sala apuestan por un regreso a la comodidad y al descanso: los respaldos se han bajado, los reposabrazos también y los cojines se han vuelto cada vez más mullidos.

¿Qué está de moda este año? Los sofás, butacas y pufs mullidos y esponjosos, tapizados con bouclé (tejido hecho de hilos, en forma de ondas) al igual que el tejido de rizo (suave y esponjoso); pero también propuestas prácticas que no dejarán de lado el buen gusto y estilo, como lo son los sofás esquineros, de formas irregulares, de líneas curvas y los que son tipos chaise longue.

En sentido general, la tendencia en interiorismo en este 2024 nos está llevando de vuelta al pasado, concretamente a la década de los 70, con ideas muy retro y románticas que nos hablan de familiaridad: cojines rematados con volantes, cortinillas en los muebles o estantes bajos de la cocina, mesas vestidas hasta el suelo, estampados de cuadros o rayas (cuanto más anchas, mejor) y acabados laca y brillo en pequeñas piezas de la casa para dar un toque kitsch al ambiente.

Aparecen nuevas propuestas que cambiarán el rumbo del diseño, empezando por los colores tendencia 2024. El tono pimienta molida (un negro no tan negro, como grisoso), muy sereno y matizado, será una de las mejores propuestas que verás este año en las paredes, los tejidos y la cerámica. Combinado con tonos vainilla, amarillos cálidos, blancos crudos y empolvados, conseguirás ambientes ultraelegantes.

Pero volvamos a la sala. Los nuevos diseños apuestan por algunas de las tendencias de la temporada:

  • Muebles curvos, súper ‘in’. Las formas geométricas como las curvas se llevan mucho este año, y el que viene. En las salas modernas también estarán muy presentes los muebles redondeados. Desde mesas auxiliares, cómodas hasta sofás.
  • No olvide la conexión con el exterior. La naturaleza entra en las viviendas, en concreto a través del salón de muchas formas. Ya sea con puertas acristaladas, madera o incluso plantas.
  • Mezcle estilos, ¡atrévase! En los salones modernos también es posible combinar diferentes estilos entre sí. Puedes integrar piezas clásicas con otras algo más vanguardistas y quedar bien.
  • El confort del bouclé. Lleva siendo desde hace un tiempo el tejido de moda. Acogedor, calentito, sofisticado y apto para salones modernos.

+ Noticias


El nuevo club de exfutbolistas que ahora son comentaristas
Rubén Blades Vs Willie Colón, y otras enemistades entre artistas…
Elie Saab y su nueva colección de ensueño
Cristiano Ronaldo rechaza a Coca-Cola: datos, curiosidades, expertos y memes