Cuando nos sorprendan visitas o estemos muy complicados con otras tareas del hogar, nada mejor que hacer estos pinchos de atún, fáciles de preparar.
Una de las palabras y acciones que tenemos que aprender en este nuevo estilo de vida es ser «prácticos» no podemos gastar tiempo en enredarnos y sobre todo en la cocina.
La demanda de oficios con la familia bajo el mismo techo copa todo el día, además de esas salidas a las obligaciones bancarias y de salud nos atrapan. Esta receta de hoy es valiosa en su contenido nutricional y sobre todo en lo práctica de su elaboración. Por eso es una de las recetas más apetecidas.
PINCHOS DE ATÚN AL ROMERO
INGREDIENTES
1 – cucharada de aceite de oliva
2 – chiles rojos picados finamente y sin semilla
3 – dientes de ajo triturados
1 – cebolla roja finamente picada
3 – tomates rojos picados y sin semilla
1/4 taza de vino blanco
1/3 taza de perejil fresco picado
1/4 taza de orégano fresco picado
2 – tarros de garbanzos ya cocidos
2 – libras de filetes de atún cortados en cubos de 4 ctms más o menos
8 – tallos de romero con sus hojas, de 20 ctms de largo o un poquito más.
Aceite de girasol un chorrito para el atún
Rodajas de limón para servir en el plato.
PREPARACIÓN
Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande, agregue la cebolla, el chile, el ajo y revuelva por unos minutos hasta que la cebolla esté traslúcida. Después añada el tomate y el vino blanco y cocine a fuego lento por unos diez minutos hasta que la mezcla esté suave y ya no tenga líquido. Agregue a esto los garbanzos bien escurridos, el orégano y el perejil. Aparte, caliente su plancha para asar o un sartén grande. En los tallos de romero inserte los filetes de atún cortados y rocíe ligeramente con el aceite y vaya asándolos dándoles la vuelta suavemente más o menos por tres minutos, recuerde que el atún es rápido para cocinarse. Sirva en el plato con los garbanzos y adorne con las rodajas de limón. Es una receta riquísima con ingredientes sencillos y muy práctica. Perfecto para maridar con un vino blanco Enate.