Algunos trucos para que su automóvil se mantenga oloroso, que huela a limpio.
Cuando tenemos un automóvil, creemos que solo puede ensuciarse por fuera, ignorando que también puede verse expuesto a suciedad en el interior.
Muchas personas piensan que tener el carro reluciente por fuera, no es tan importante mantenerlo limpio por dentro. No hay nada más desagradable que sentir allí malos olores. Porque cuando abordamos el vehículo, solemos llevar mucha tierra o lodo en la planta de los zapatos, ensuciando la parte inferior; y hay conductores o pasajeros que dejan migajas de comida.
Por tal razón queremos darte algunos consejos para limpiar tu vehículo con los que podrás mantenerlo en buenas condiciones, con buen aroma, sin basura y sobre todo para vivir una experiencia de manejo fresca y sensorialmente limpia.
El climatizador, por ejemplo, es habitual foco de suciedad, bacterias y hongos, por eso hay que estar desinfectando todo el sistema.
En la limpieza de un auto es el interior. Inicia por el tablero, las alfombras, los asientos y manijas. Limpia las superficies impermeables, esto te permitirá tirar en el primer momento los residuos de las partes altas y no después de limpiar las alfombras.
Lo que tenemos que hacer es preparar una mezcla espumosa para dejar todas las superficies impecables. Primero, toma un balde de agua, agrega una buena cantidad de jabón líquido espumoso. Luego, agrega agua hasta llenar la mitad del balde.
Ten presente que para este proceso necesitas una trapo que genere espuma. Cuando lo tengas, sumérgelo en la mezcla y ya estará todo listo para que aprecies cómo lavar un carro por dentro.
Luego de dejar perfectamente limpios y relucientes todas las partes de plástico al interior de tu carro, es momento de pasar a la limpieza del piso y de las sillas. Para esto es ideal un rociador anti grasa, la mezcla de jabón y un cepillo de ropa de cerdas blandas.
Limpia bien todas las superficies afectadas hasta que no quede ninguna mancha. Luego, pasa una aspiradora por todas las superficies en donde aplicaste el producto limpiador. Esto ayudará a remover por completo todas las bacterias y restos de suciedad.
¡Trata de repetir este proceso al menos una vez al mes, para garantizar que tu carro siempre esté reluciente y con buen olor!