Mundo curioso / 13 de febrero de 2021

¿Se puede encontrar pareja en el supermercado?

Si el cliente está interesado en determinada persona la puede llamar a la caja o dejarle un mensaje o su número de celular.

Miredvista.co

La cadena alemana Edeka ideó los ‘viernes de soltero’, en un horario especial para quienes estén buscando su media naranja.

Edeka es la cadena de supermercados más importante de Alemania. Foto: Edeka.

La ley seca, el toque de queda y encima el aislamiento prolongado hacen cada vez menos probable  entablar nuevas amistades o lo que es mejor, una pareja estable.

 Al menos eso es lo que opina el supermercado Edeka, que en la ciudad de Volkach, Baviera, puso un horario especial para solteros y solteras que estén en busca de su media naranja.

Seguramente lo podría encontrar mientras escoge las frutas, las verduras o las carnes, pero eso sí, hay que hacerlo los viernes de 6 p.m. a 8 p.m.

Otro de los requisitos es que al ingresar, el cliente debe ponerse una figura de papel en forma de corazón sobre el pecho y escribir un número sobre este, una señal inequívoca de que está buscando el hombre o la mujer de su vida en plena pandemia.

El viernes para solteros y solteras que buscan pareja es de 6 a 8 de la noche. Foto: Edeka.

Por efectos del covid y como medida de evitar que el virus siga propagándose, los supermercados son algunos de los establecimientos que funcionan en horarios especiales para que los consumidores puedan abastecerse, pero si es durante los ‘viernes de soltero’, entonces se sabrá que además de los productos que ofrece esta importante cadena alemana, la persona busca compañía.

En esta nueva realidad, hombres y mujeres deben ingeniárselas para dejarse flechar por Cupido, aún armados con tapabocas, gel y botella de alcohol.

Steven Schellhorn, subdirector de la tienda, es de los que piensa que la probabilidad de encontrar el amor en tiempos de pandemia es cada vez más estrecha por todas las medidas de bioseguridad. Entonces, el ‘viernes de soltero’ es una opción, asegura.

Dice que lo curioso es que la cadena alemana adelanta esta iniciativa desde el 2019, pero que por la pandemia, la demanda de compradores que buscan pareja ha crecido.

«Si el cliente queda flechado, puede llamar a esa persona en el área de atención al cliente por el número que lleva sobre su pecho».

Viernes de solteros y solteras

Explica que si un cliente queda flechado por otro, entonces se dirige al área de atención al cliente y llama a la persona que le interesa por el número que escribió sobre el corazón de papel.

Otra opción es dejar su número de celular a ese hombre o mujer, también por el número que tenga en el pecho. Algunos incluso escriben mensajes muy sugestivos, directos, como “¿Te encantaría disfrutar de un jugo verde en la sección de frutas y verduras? Te espero pronto«.

El siguiente capítulo ya es reserva del sumario, como dirían los abogados.

De momento hay que esperar qué cadenas de Colombia se lanzan a poner en marcha esta misma iniciativa. Porque en tiempos de covid, es mucho más valioso.

+ Noticias


El ‘beat’ y la buena vibra de Shonny y el hijo del búho
Fanny Lu vive un cuento de hadas: ¡Valió la pena!
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana
La moda en las premiaciones, aciertos y desaciertos