Mundo Deportivo / 10 de julio de 2021

Luis Díaz, la revelación de Colombia en la Copa América 2021

Romario Quintero

El jugador del Porto está cotizado en este mercado de fichaje y el Porto afirmó que deben pagar una cláusula de 80 millones de euros.

El jugador que le sacó provecho a esta Copa América fue el guajiro Luis Díaz. Sus gambetas, goles y grandes actuaciones con la Selección Colombia lo catapultaron como el jugador revelación del torneo y estar sonando como un posible refuerzo de los grandes equipos de Europa para la próxima temporada.

El guajiro se ha dado el lujo de marcarles a Brasil y a Argentina, los finalistas del certamen, lo que ha puesto todos los focos sobre su inigualable talento.

“Este mago hizo algunas cosas alucinantes en Copa América. Qué talento tiene Colombia”, fue el mensaje de la FIFA en sus redes sociales.

De inmediato el club Porto de Portugal les recordó a todos que el jugador tiene contrato con el equipo y la única forma de transferirlo es pagando una cláusula de 80 millones de euros.

Portales como Fichajes.net hablan del Inter de Milán como una posible llegada luego de ser campeón de la Serie A y clasificar a la próxima temporada de la Serie A. Otro candidato es el portugués Nuno Espíritu Santo, nuevo DT de Tottenham, quien lo habría seguido desde el Porto.

“Siempre me ha gustado el talento de este jugador, sería clave para el esquema que quiero realizar en este equipo, ojalá algún día pueda tenerlo en mi plantilla”, expresó el DT portugués.

Su mentor, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama recordó cuando descubrió al jugador en un barrio de Barracas y luego lo incorporó en la Selección Indígena del año 2015.

“Desde que lo vi le puse el ojo. Es un fenómeno con la pelota, ahora debe seguir demostrando al mundo lo talentoso que es. La verdad estoy feliz con su presente”, comentó, ex capitán de la ‘Tricolor’.

Por su parte, el DT que le dio la oportunidad en primera división fue Julio Comesaña y comentó a OBola que no es sofisma el presente del delantero costeño.

“Nada de lo que has hecho es nuevo para mí. Todo lo que hace ya lo hizo en Junior. Es un jugador en pleno desarrollo, lo más importante es que es capaz de repetir su gran juego a un nivel mucho más alto como en Europa y, ahora, en la Copa América”, afirmó el entrenador.

Luis Díaz le sigue dando alegrías al Junior - PressReader

Luego su participación en el certamen, el futbolista debe presentarse al Porto para encarar la próxima campaña donde están obligados ser campeón de la Liga de Portugal, Copa y ser nuevamente protagonista en la Uefa Champions League.

+ Noticias


Conozca los detalles de la nueva camiseta de Junior
¿Podrá volver a caminar Liza Minelli?
Alimentarse de las huertas caseras es tendencia
Artistas de lujo engalanarán el Barranquijazz 2023