La Buena Sazón / 29 de julio de 2023

Pequeños huevitos

Estos huevitos de codorniz sobre champiñones y queso, deja a cualquiera con ganas de seguir comiéndolos.

Carmen Vásquez

Hola queridos lectores de MiRedVista el tema de esta semana es de uno de los regalos que la naturaleza animal nos da con generosidad. Huevos y huevitos. Y ni sueñen que en esta entrega nos vamos a poner a pensar y filosofar, sobre qué fue lo primero, si el huevo o la gallina. No lo duden, lo primero fue la gallina, madre de todos los huevos y ella, compañera y familiar de todas las demás aves plumíferas que también dejan su descendencia en un admirable huevo.

El historial de los beneficios, recetas, recomendaciones de salud y belleza del huevo es inmenso. Solamente pensar en las publicaciones que hay de esta maravillosa y «mágica cajita» de cáscara es ya irnos al universo de millones de estanterías de librerías con millones de recetas con huevos. 

Comenzando porque es un alimento que se puede comer a cualquier hora del día, tan perfecto  que se puede consumir en todas las edades, para los recién nacidos y para los ancianos. Y se puede comer crudo, cocido, asado, frito, batido o entero.

El huevo es una proteína, fuente de vitaminas A,D,E y minerales, ácido fólico, fósforo, hierro y zinc.

La gallina no necesita del gallo para poner huevos, pero sí para su fertilización. Todas las diferentes razas  de gallinas ponen huevos diferentes. La cáscara del huevo es puro carbonato de calcio.

¡¡¡Y ojo!!!! con decirle a una mujer que es una gallina, queriéndole decir que es boba… Las gallinas en su naturaleza son animales muy poderosas, decididas, tiernas, amorosas e independientes. 

RECETA: CHAMPIÑONES CON HUEVITOS DE CODORNIZ

INGREDIENTES

5 –  champiñones medianos.

5 –  huevos de codorniz.

2 –  cucharadas de queso rallado, puede ser parmesano.

2 –  cucharadas de perejil.

5 –  cucharaditas de aceite de oliva.

        sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Compren los champiñones ya listos y como son delicados y tiernos, requieren un tiempo mínimo de cocción.

Ponganlos en una bandeja para hornear previamente engrasados con el aceite de oliva. Agreguen de a poquito en cada champiñón, el queso rallado y el perejil y rompan en cada uno el huevito de codorniz. Pongan el tris de sal y pimienta. Lleven la bandeja al horno a 180o precalentado y los van a hornear  por unos 15 mm.

NOTA: Esta receta es un pasaboca para compartir entre amigos. El número de champiñones es variable.

+ Noticias


Suave crema verde
Centro de Vida Radio: la hora feliz para los abuelos de Barranquilla
Colombia, lista para jugar la Copa Davis en Italia
La estrella de navidad fue para el Junior de Barranquilla